"ES POSIBLE EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

Surfrider Necochea: "La carrera va a terminar con la vida que habita la playa"

Surfrider Necochea Quequén repudió la carrera en las playas de Necochea Enduro Pale Argentina 2016 a realizarse los días 30 y 31 de Julio del corriente.
viernes, 29 de julio de 2016 · 01:11

Al igual que grupos de vecinos autoconvocados y algunas agrupaciones sociales (Movimiento Estudiantil, FPDS, Movimiento Evita, CACTUS y otras) la ONG Surfrider se expresó contra la celebración del Enduropale 2016. 

En un comunicado emitido a través de Facebook, la ONG ambientalista Surfrider rechazó la celebración del Enduropale 2016 en el frente costero de la ciudad. En su comunicado advirtieron que la carrera "va a terminar con la vida que habita la playa".

La ONG, que ha organizado jornadas de limpieza de playas, acciones judiciales por emprendimientos contaminantes, foros y debates, charlas informativas y acciones directas en lugares como Punta Carballido o Puerto Quequén, remarcó que "es ilógico apostar al desarrollo sin impacto, pero del mismo modo es criminal no buscar medidas de remediación o intentar al menos, formas de desarrollarnos sustentablemente".


Se viene el EPA 2016 y trae más violencia para el medioambiente. Es claro que causa más impacto una noticia policial con placas rojas en los medios televisivos que la preocupación por nuestros ecosistemas. Nos indignamos más por una salidera que por los desastres que causa el abuso de los recursos naturales 
 
Reducir, reusar y reciclar vs. Alterar, abusar y aniquilar. 
 
Cuál es el problema que nos impide vivir conscientemente y en equilibrio con el medioambiente? Escolleras, erosión costera, vertido de residuos al mar, agroquímicos, mega desarrollos ilegales y seguimos innovando en maneras de deterioro ambiental. 
 
Es ilógico apostar al desarrollo sin impacto, pero del mismo modo es criminal no buscar medidas de remediación o intentar al menos, formas de desarrollarnos sustentablemente.
 
La carrera va a terminar con la vida que habita la playa, eso es un hecho, la incógnita es que van a hacer los vecinos de Necochea y Quequén de ahora en más.  La Toma de Consciencia es el primer paso, consciencia sobre las amenazas en modo de negociación, para gozar de los beneficios de la naturaleza, sufriendo consecuencias indeseables. 
 
Dirigentes políticos y empresarios nos han hecho llegar a esta situación solo porque los ciudadanos lo han permitido. Hemos fracasado y es por eso que los más jóvenes, tiene ahora la difícil misión de parar con el atropello y la depredación. 
 
Es posible el desarrollo sustentable. Es viable una ciudad sana. Es cierta la hipótesis de mejorar. Lo que no es posible es mirar por siempre para otro lado. Cada acción tiene su consecuencia, es tan simple como entender que somos parte del problema o de la solución. Seamos arquitectos del cambio. 

 #loquehacemoscuenta    
 Surfrider Necochea, julio de 2016. 
24
38

Comentarios

Otras Noticias