TEXTO

La ciudad del 'sí" fácil y el "no" imposible

La dicotomía entre la ciudad del "sí" o la ciudad del "no" es un debate que se prolonga cada vez que se lleva adelante algún proyecto en la ciudad. "Pampa" Campana, del FPDS pone una mirada metafórica cargada de saber popular.
sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00

El referente del Frente Popular Darío Santillán, Johnatan "Pampa" Campana escribió un interesante texto cargado de metáforas que reflejan una perspectiva de cómo se ve la ciudad en base a saberes y dichos populares. Aquí el texto sin desperdicio:

Muchas veces leemos/escuchamos decir que "Necochea es la ciudad del NO". Para quienes vivimos hace un tiempo aquí, nos resulta tan familiar que hasta sabemos en el momento exacto en el que esta frase va a transformarse en la vedette de las redes sociales. Pero para aquellxs que aun no han tenido el gusto de que esta frase ocupe parte de sus publicaciones, aquí va el árbol genealógico de ésta:

Necochea tiene alma de pueblo y como en todo pueblo, nos conocemos todxs.

Resulta ser, que esta tristemente célebre frase es hermana melliza del resentido "Esta ciudad no crece por mediocres como uds", un treintañero que estuvo a punto de jugar en un equipo grande, pero una lesion lo dejo afuera de las canchas.

Tiene dos primas hermanas, por parte de padre, claro, la tibia "tiene plata, entonces no roba" y la desvergonzada "roba pero hace" que dos por tres, escabia y le choca el Passat a su papa, el inescrupoloso tio "somos la nueva politica" un viejo canchero que no se le para y acosa pibitas en los cumpleaños de 15.

De vez en cuando suele juntarse a cenar con "donde están los derechos humanos para lxs laburantes?", esos asados suele hacerlos el veinteañero virgen y algo freaky "son pobres porque quieren" que tiene un linda casa con quincho y pileta frente al parque.

Según me comentó un tachero que creo que se llamaba "esto se soluciona con la vuelta de los milicos" (o algo así, realmente no le preste mucha atención porque si quiera le pregunté como se llamaba), que se la suele ver coquetear con este muchacho medio hippie, con OSDE, llamado "yo no soy ni de izquierda ni de derecha", que bailan toda la noche y luego cada unx se vuelve solx a su casa.

"Necochea es la ciudad del NO" tiene un puestito en el Call Center de "No te comprometas" donde la nombraron gerenta de ventas pero cobra lo mismo que el cadete medio vago "Dejenlo gobernar" pero obviamenre con mucha mayor carga horaria y responsabilidad.

Con las que no suele llevarse muy bien es con las zurditas quilomberas "Basta de explotación de los espacios publicos en manos de unxs pocxs" y "Se necesita hacer un informe de impacto ambiental", que ni siquiera sabe lo que dicen pero igual las rechaza y subestima; sobretodo desde hace unos meses que empezó a vérsela con su nueva amiga "Te quejas del aumento de tarifas pero tenes zapatillas deportivas y smartphone", lejos parece haber quedado aquella amistad que conformaron con "Esto se parece a Venezuela" y "Estas negras se embarazan para cobrar un plan", amistad que se quebro por un chusmerio que le llegó de la boca de "Si el campo esta bien, estamos todxs bien" y su compinche calienta cabeza "Si tanto te gusta el comunismo andate a vivir a Cuba". Me puse a chusmearle el Facebook y vi que comparte muchas cosas de "Algo habrán hecho" y megustea las publicaciones de "Yo viví bien en el uno a uno"...Sin embargo en Twitter sigue a "Hay que seguir el ejemplo de Pepe Mujica" y a "Faltan dirigentes honestos como Arturo Illia", aunque ninguno de ellos la siguen.

Por eso prefiero seguir juntandome en la esquina con los pibes, "lucha y organizacion" y "seguiremos luchando hasta que todxs seamos libres"... Sabemos que en algun momento nos va a caer algunx de estxs mostris y va a llamar a la gorra, pero mientras estemos con "luchar, crear poder popular" nada malo nos puede pasar.
‪#‎FacundoParaLaMoto‬
14
6

Comentarios

Otras Noticias