PARA CHECKEAR

La Muni tiene nueva web y modernizó sus sistemas

La Muni renovó todos sus sistemas: nueva web con documentos e info actualizada, cruces de datos y base de usuarios para consultar estados de deuda son algunas de las mejoras.
sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00

La Municipalidad relanzó este viernes su sitio web con nuevas funcionalidades que se irán expandiendo a lo largo de los días. Para visitarla podés darle click acá.

En la web puede encontrarse información de interés para los vecinos, como guías de trámites, acceso a cuentas de usuarios para revisar su estado de deuda de tasas, ordenanzas municipales, información institucional y todos los anuncios que realice la comuna.

En la web está publicado además el estado de cuentas del municipio en los primeros 6 meses de gestión del intendente Facundo López (ver nota relacionada).

La actualización de la web municipal va de la mano con importantes avances en la modernización de los sistemas electrónicos de la comuna. Los cruces de datos con provincia, como el que provocó una modificación en algunas partidas de tasas o el sistema COPRES que permitirá regular los gastos municipales en insumos, se hacen posibles gracias a estas implementaciones del llamado sistema RAFAM.  

En la gestión del intendente  Facundo López se ha dado un marcado énfasis al mejoramiento de los sistemas informáticos para la Municipalidad de Necochea. La renovación del sistema incluyó cruces de datos con provincia, actualización de padrones y compra de hardware, además de un nuevo diseño web con una manera diferente de publicar comunicados a la comunidad a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, desde el área de Informática, a cargo deNicolás Di Fiori, se trazó un resumen de las actividades actuales como también de, los proyectos que tendrán influencia en la conectividad de la ciudad en el corto y largo plazo.

 Respecto de lo más reciente, informó que "desde hoy (por ayer viernes 29-07) estamos implementando el nuevo servidor con el sistema de gestión más importante que tiene el municipio que es el RAFAM funcionando a pleno con la planificación de lo que es de acá a fin de año la migración del sistema SIGEM, que es el que tenía la Municipalidad de hace años”.

 También contó Di Fiori que "estamos trabajando en lo que fue el convenio con la Usina Popular Cooperativa por el tema de la traza de la fibra óptica en diferentes sectores de la ciudad que nos ayudará a unir al municipio con el hospital municipal y demás puntos neurálgicos”.

Al tiempo que aseguró que "los sistemas de monitoreo con las cámaras en distintos sectores de la ciudad van a tener mejor velocidad gracias a esta fibra óptica, como también poder proveer internet a las diferentes áreas desde un mismo punto, que va a ser controlado desde aquí en Informática.

 Por otra parte, destacó "la apoyatura a la Dirección de Monitoreo donde hemos colaborado en el último mes, que de las 11 cámaras que estaban inactivas ya hemos recuperado nueve y hemos ayudado a poner dos cámaras nuevas en la terminal, trabajando en conjunto las dos áreas”.

Finalmente, trazó como proyecto que "estamos por generar la nueva red que enlace la playa de estacionamiento de camiones con el municipio, como también "la implementación en forma conjunta con Prensa y Comunicación para lo que será el nuevo website que seguramente la semana que viene va a estar operativo”.

La idea, "es seguir trabajando en conjunto con las diferentes áreas para aumentar y renovar la parte tecnológica de la Municipalidad”, concluyó Di Fiori.

 

4
1

Comentarios

Otras Noticias