MOTOS

Pilu Roncallo ganó el Enduropale 2016 en Necochea

El piloto local Omar Pilu Roncallo se quedó con el triunfo en el Enduropale 2016. La carrera convocó una buena cantidad de público, mayormente local, y algunos corredores de localidades bonaerenses.
domingo, 31 de julio de 2016 · 20:08

El piloto necochense Omar "Pilu" Roncallo subió a lo más alto del podio en la edición del Enduropale 2016 celebrado este domingo 31 de julio para la categoría de motos.

La victoria de Roncallo fue el ejemplo de lo que resultó ser el Enduropale 2016 en Necochea: un evento con bastante presencia local dado que la mayor parte de los pilotos y el público fueron necochenses, aunque organizado con corrección por Alta Velocidad, cuyos referentes son de Coronel Suárez, al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Saliendo los quads
Gente mirando la carrera desde la terraza de un edificio del frente costero

 

El premio fue entregado al piloto por el intendente municipal, Facundo López en el escenario que se montó en avenida 2 y 79. La ceremonia de entrega de premios se inició poco antes de las 17 horas con la presentación de la banda de Gustavo Sunino, director de Cultura de la Municipalidad.

 

Policías controlando 
Curvón a la altura del balneario Sahara, en uno de los extremos del circuito

 

"Es un orgullo como necochense poder decir que podemos armar espectáculos deportivos de la magnitud de la que hemos vivido hoy, así que gracias a todos los que estuvieron hoy acá y vamos a seguir festejando", dijo el intendente Facundo López en la apertura de la entrega de premios, luego del show musical.

 

Una máquina estuvo moviendo arena durante la carrera de quads por la subida de la marea

 

A su tiempo, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, remarcó la "voluntad política" del intendente para realizar el evento. "Necochea merece este evento y muchos más así que vamos por ello", remarcó.

 

La gente esperando que lleguen los corredores al podio
 El publico fue en su mayoría local
Gustavo Sunino, director de Cultura de la Muni, presentando un show de música al cierre del evento 
 

Por su parte, Santiago Alberdi, organizador del evento y miembro de Alta Velocidad, invitó a los necochenses a trabajar por el enduro. "No queremos venir a avasallar a la ciudad, ustedes tienen gente que les encanta el deporte motor, así que trabajen duro porque tienen un lugar espectacular", dijo Alberdi. "Mientras no estén organizados, vamos a seguir viniendo si el intendente lo quiere y si ustedes así lo quieren, pero sería bueno que esta ciudad tenga una institución como la que hemos formado nosotros en Coronel Suárez hace 5 años y se pueden hacer estas cosas bien", agregó.

 

Intendente Facundo López junto a los organizadores del evento

 

 

López entrega premio a Pilu Roncallo

 

El evento contó con una amplia cooperación del municipio, que desplegó personal del Corralón municipal para delinear el vallado, realizó un operativo de control de tránsito vehicular y dispuso la intervención de efectivos policiales para garantizar la seguridad. La cooperadora del hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra participó controlando los ingresos y cobrando entradas por un valor de 30 pesos (el 30% de lo recaudado estará destinado al hospital local).

 

Festejo de Pilu en el podio 

 

Afortunadamente no se vivió ningún accidente ni incidente de gravedad y las dos jornadas transcurrieron tranquilamente, en lo que configuró un nuevo intento de la gestión municipal de "romper la estacionalidad" de la temporada turística en el distrito.

16
2

Comentarios

Otras Noticias