BAÑOS PÚBLICOS

Obras en el parque: Infraestructura a cambio de renovar concesiones

La renovación de la concesión de la parrilla de avenida 10 entre 95 y 97 tendrá como condición la apertura de baños públicos, considerados de alta necesidad en el lugar.
lunes, 4 de julio de 2016 · 08:21

El proyecto se trabaja en el HCD: la comisión de Infraestructura está revisando concesiones y, entre algunas de ellas hay agregados a los pliegos que podrían redundar en algunos beneficios para los vecinos.

Es el caso del pliego para la renovación de la parrilla que está en avenida 10 entre 97 y 95, que ve vencida su concesión y debe renovar.

"El baño está incluído en el pliego y es algo necesario", contó a Cuatro Vientos la concejal macrista Marcela Fernández Palma. El pliego bajó del Ejecutivo con esas condiciones y preve que sea el concesionario el que se encargue de realizar la obra.
 
 


"El baño será para hombres y mujeres y estará acondicionado para discapacitados", agregó. En inmediaciones del área de museos del parque existen unos baños fuera de uso y dureante la gestión interina de José Luis Vidal se dispuso el uso de los baños de las oficinas de Guardaparques en 10 y Pinolandia, para brindar el servicio sanitario, que de cualquier manera no ha dado la cobertura necesaria.

Por lo pronto, otras fuentes comentaron a este diario que será el encargado de la concesión quien deba realizar la obra para renovar su concesión.
 
 
 

El parque

"De ahora en adelante se va a tener al LICEA y al estudio que se realizó el año pasado (COPAP) como una especie de "biblia" cada vez que se revisen concesiones o se traten temas relacionados con el parque", explicó Fernández Palma. "La idea es que esos sean los puntos de partida para la discusión", aseguró.

Por otro lado, el Concejo Deliberante contar con copias de los informes sobre el parque a la hora de analizar estos temas.

Esta semana los concejales saldrán a recorrer las concesiones del parque para poder observar "cómo van a ser de ahora en adelante", dijo la concejal.

Se espera que luego de la recorrida de esta semana, los concejales terminen de dar aprobación al pliego para pasarlo a la sesión ordinaria. Se espera que el próximo jueves 14-07 el tema sea tratado.

 


Comentarios

Otras Noticias