CONDENA

22 años de prisión para el asesino de Valeria Ortiz

El Tribunal Criminal Oral Nº 1 condenó a 22 años de prisión a Iván José Gutiérrez, de 21 años, por hallarlo culpable del asesinato de Valeria Ortiz en marzo del 2015.
martes, 5 de julio de 2016 · 11:08
Según reportó esta mañana el portal 2262, finalmente se dictó sentencia en el juicio sobre el crimen de la joven Valeria Ortiz.

El Tribunal Criminal Oral Nº 1 por unanimidad de los jueces condenó a 22 años de prisión con costas a Iván José Gutiérrez , de 21 años, por resultar coautor responsable del delito de "homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor”.

La defensa de Gutiérrez consistió en asegurar que él "no había matado” a la joven y que en "el barrio había otras personas” que podrían haber actuado en el hecho.
 
El proceso incluyó a unos 30 testigos y comenzó hace 11 días, el 24 de junio pasado (ver nota relacionada). 

El asesinato en ocasión de robo en el barrio Aguas Corrientes generó una oleada de indignación en marzo del año pasado, cuando dos jóvenes ingresaron a robar a un almacen y mataron de un tiro en el pecho a la empleada, Valeria Ortiz, que estaba aprestándose a cerrar el local.
 
Por el caso los necochenses realizaron una serie de marchas pidiendo justicia.

Comentarios

Otras Noticias