CARRERA

31 inscriptos para la Licenciatura en Historia

Suman 31 los apirantes a la carrera de Licenciatura en Historia que se brindará a partir de agosto en nuestra ciudad.
martes, 5 de julio de 2016 · 09:36

La información se desprende del informe que realizaron este lunes frente a concejales la profesora Jessica Arce, Directora de Educación de la Municipalidad de Necochea; el profesor Martín Petersen, responsable del CREAP (Centro de Educación Abierta y Permanente dependiente de la Universidad Nacional de Mar Del Plata) y Alejandra Pasqale, encargada del área de Museos de la Dirección de Educación

En su presentación, Arce solicitó al HCD la aprobación de un proyecto de ordenanza para la cobertura de los viáticos de los profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata que dictarían a partir de Agosto de 2016 la Licenciatura en Historia.

La profesora explicó que hay 31 inscriptos para la carrera, siendo todos egresados del Profesorado de Historia del Centro de Formación Docente, ya que la licenciatura otorga mayor puntaje a la carrera docente, permitiendo también que los alumnos integren equipos de investigación histórica, destacando la importancia de la formación de recursos locales para el desarrollo del área museos.

El encuentro se realizó este lunes 4 de julio en la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por el Concejal Ricardo Calcabrini (CN).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los Concejales: Fernando Aguilera, Paula Hernández, Valentín Bustillo (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz (FPV), Marcela Fernández Palma (PRO) y Alberto Esnaola (UCR).

Comentarios

Otras Noticias