ASISTENCIA

CFI presenta líneas de crédito para microemprendedores y Pymes de Necochea

Los créditos están apuntados a microemprendedores y Pymes con tasas de un 9%. La presentación de esta y otras herramientas se hará el jueves 7-07 en el Salón de Actos de la muni.
miércoles, 06 de julio de 2016 · 10:18
El Consejo Federal de Inversiones presentará este jueves en el Salón de Actos municipal sus herramientas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.

El Salón de Actos municipal será lugar de encuentro este jueves desde las 13 hs. de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que presentarán en Necochea herramientas de apoyo destinadas a empresas productivas, entre las que se destaca el financiamiento de proyectos nuevos o existentes mediante Líneas de Crédito que se demuestran a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.
 
El dato saliente es que los préstamos a microemprendedores tienen tasas de un 9%.

Los programas Líneas de Reactivación Productiva (en pesos) y Apoyo a la Producción Exportable (en dólares) tienen por objetivo promover su inserción en el mundo global y competitivo y están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados.

A cada una de ellas, le brindan instrumentos de asistencia financiera y técnica, esta última canalizada mediante la capacitación y el apoyo en la comercialización de los productos en el ámbito nacional e internacional, a través de presentaciones en ferias locales y misiones al exterior.

El CFI es un organismo argentino creado en 1959, dedicado a promover el desarrollo del bienestar social. Entre sus acciones, destina recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las MiPyMEs de las provincias y ha desembolsado hasta 2016 más de 17 mil créditos, conformándose además 41 Fideicomisos con un aporte de 152.566.431 pesos, que benefician a más de 5.960 empresas radicadas en varias provincias.

Para más información, los interesados deberán consultar en la Subsecretaría de Producción municipal en calle 54 Nº 2942 o comunicarse al teléfono fijo (02262) 43-9280.


Comentarios

Otras Noticias