PRIMER NIVEL

Sorprendente acto en la vigilia por el Bicentenario de la Independencia

La vigilia por el Bicentenario dela Independencia tuvo show de música y baile y una novedosa presentación en tela al estilo Cirque du Solei más una proyección gigante sobre el frente del Palacio Municipal
sábado, 9 de julio de 2016 · 10:29
Con motivo de la celebración de los 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad organizó una vigilia con diferentes presentaciones y chocolate caliente en la entrada del Palacio Municipal.

Al evento se acercaron centenares de vecinos encabezados por funcionarios municipales, concejales y el propio intendente municipal, Facundo López. El cronmograma del evento, organizado por la Dirección de Cultura en conjunto con el área de Protocolo de la municipalidad, contó además con la colaboración de scouts de Necochea y la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María.

La presentación del "Chino" Ibarguren abrió el acto con la interpretación de algunas canciones clásicas del folclore nacional. Debajo del escenario alumnos de la Escuela Municipal de Arte bailaron para todos los presentes.
 


Apenas pasadas las 23 horas el intendente Facundo López recibió del vecino Carlos Amoroso un presente que consistió en una placa tallada a mano con todos los escudos de las provincias. Acto seguido, la Banda Municipal presentó una serie de temas sobre el escenario mientras todo se preparaba para el show audiovisual que vino a continuación.
 
 
Espectacular montaje
Entrega del presente de Carlos Amoroso al intendente Facundo López
Show de la banda municipal


La presentación de 4 artistas con un espectáculo de telas colgando de dos grúas fue uno de los platos fuertes de la noche: la profesora y artista María Cecilia Coppis se presentó junto a tres de sus alumnos (con Jerónimo Martin en dúo y Verónica Álvarez y Noelia Rizzo) en un show preparado exclusivamente para la ocasión, con vestuario, maquillaje e indumentaria en colores patrios.

Una de las dos presentaciones que hicieron los artistas se pueden ver en el video a continuación:
 


 
 
 
 
 
Acercándose a la medianoche, mientras los presentes disfrutaban de un chocolate caliente preparado por los boy scouts, se desarrolló la presentación de un "mapping" sobre el frente del Palacio Municipal, algo nunca antes visto en la ciudad. El "mapping", a cargo de la productora Opus Freak (ver nota relacionada) mostró imágenes que datan de la lucha por la independencia y seguía el recorrido por una serie de valores que guiaron a los patriotas durante la gesta.


Para el evento resultó clave la cooperación de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, que aportó dos grúas para colgar las telas y realizó la desconexión de las luminarias del frente del Palacio Municipal, lo que permitió que los shows tuvieran la iluminación adecuada. El sonido y las luces del escenario fueron montadas por la productora Glow Event.

Aún a pesar de la espectacularidad del evento, desde la Dirección de Cultura aseguraron que las presentaciones tuvieron muy bajo costo, con la cooperación de diferentes entidades y artistas que de manera voluntaria prestaron su talento para la realización del acto. 
 
Buen marco de público acompañó el evento
 
 

La vigilia cerró con la presentación del Coro Municipal, que junto a la banda municipal entonaron el himno nacional argentino mientras se izaba una bandera iluminada por reflectores en el mastil de la plaza rfente al Palacio Municipal.
 
Medios locales dieron cobertura al acto
La bandera argentina iluminada por reflectores cerró el acto


Para este sábado está planteado el acto oficial a partir de las 11 de la mañana en la Escuela de Educación Media Nº 5, en el barrio 9 de Julio (102 y 77 Bis).

Comentarios

Otras Noticias