CAMPAÑA

La Muni organiza un evento de habilidad y destreza en moto en el playón de Tránsito

Forma parte de una campaña de concientización para el uso de casco en las motos. “La jornada es gratuita y abierta a la comunidad, y los únicos requisitos son acceder con la moto, el casco y el seguro”, dijo el director de Juventud, Alejandro Márquez
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 13:42
La gestión de un tránsito ordenado en la ciudad ha sido una de las políticas de la gestión de Facundo López para mostrar la presencia del Estado municipal en las calles de la ciudad. En ese sentido es que se realizan periodicamente controles de tránsito y se impulsa desde el HCD una norma para prohibir los ruidos molestos de las motos, previa campaña de prevención (ver nota relacionada).
 
Con el depósito de motos secuestradas abarrotado y con un déficit creciente en salud a raíz de la atención a accidentados, la lógica de la gestión massista tiene un cierto sentido de ahorro y protección de la población que se sigue complementando con nuevas políticas. 
 
Así, las Direcciones de Juventud y Tránsito se encuentran en la organización de un encuentro gratuito de concientización destinado a los conductores de motos, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto en el playón del Polideportivo municipal, desde las 15 hs.

"La concientización hará hincapié en la correcta circulación y el uso de las normas de seguridad de las motos”, aseveró el director de Juventud, Alejandro Márquez, al tiempo que explicó que "habrá un evento de habilidades y destreza y se entregará folletería, todo a cargo de personal de Tránsito”.

El funcionario indicó que "la jornada es abierta a la comunidad, y los únicos requisitos son acceder con la moto, el casco y el seguro”.

Sobre cómo se dio esta iniciativa, Márquez manifestó que "viendo la problemática que hay con  las carreras ilegales, nos juntamos con diferentes asociaciones y vecinos y llegamos  a la conclusión de que una jornada de concientización puede aportar”.

3
2

Comentarios

Otras Noticias