CONTROLES

Secuestrarán motos a los que circulen con escapes libres o "tirando cortes"

En el HCD se estudia modificar una ordenanza para regular la emisión de ruidos en el distrito. La idea es secuestrar las motos que circulen "produciendo ruidos molestos por sobre los decibeles permitidos".
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 08:47

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante se sometió a tratamiento un proyecto para modificar una ordenanza que regula la emisión de ruidos en el distrito.

Se trata de la ordenanza 5804/06, que regula la emisión de ruidos de vehículos de tracción a motor. En otras palabras, la norma intenta regular las emisiones de ruido de los caños de escape de los vehículos (motos, autos, camiones y camionetas) que circulan por la ciudad. Esto a raíz de las constantes quejas de los vecinos con respecto a los escapes libres y los llamados "cortes", explosiones que producen los caños de escape cuando los motores son llevados a un cierto límite.

La propuesta es que el Artículo 37 de la Ordenanza 5804/06 diga: "Todo vehículo a tracción motor que circule por las arterias del distrito de Necochea y se encuentre modificado en su caño de escape, produciendo ruidos molestos por sobre los decibeles permitidos, considerados en la Ley Nacional N° 24449 y en las normas IRAM 4071/4074, serán infraccionados por la autoridad competente y el vehículo será secuestrado”.

Es decir, toda moto que haga ruidos por encima de los permitidos, sería secuestrada.

En comversación con Cuatro Vientos, el concejal Luciano González sostuvo que el tema será tratado este jueves en la sesión del HCD. "Como en base a la ordenanza no se ha llegado a infraccionar o a sacar de circulación de la forma que se esperaba, con esta nueva forma esperamos que estos caños de escape desaparezcan del mercado", comentó. 

"La idea es hacer primero un mes de campaña de concientización, que se va a informar sobre qué se va a hacer y luego seguirán las gestiones frente a provincia para conseguir un decibelímetro para poder hacer las mediciones", sostuvo.

"Luego del mes de campañas de prevención se va a largar a infraccionar", dijo González, que explicó que los montos de las multas serán dispuestos por el Tribunal de Faltas.

Producto de los operativos de tránsito contínuos que lleva adelante la Municipalidad ya hay cientos de motos secuestradas en el playón de la División de Tránsito. Los vehículos almacenados esperan a que sus dueños paguen las multas y sean retirados, algo que tiene un tiempo de demora alto y genera perjuicio a la comuna.

En la reunión de la comisión del HCD estuvo presente su presidente, Luciano González (FR) y los concejales Fernando Aguilera, Carolina Robert, Valentín Bustillo, Paula Hernández (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Marcela Fernández Palma (PRO) y Ricardo Calcabrini (CN). 

 

10
3

Comentarios

Otras Noticias