CONGRESO MASSISTA

Massa contuvo a su tropa: Facundo López en el congreso de Mar del Plata

El diputado nacional Sergio Massa convocó a su tropa bonaerense en Mar del PLata este fin de semana. Massa busca llegar a realizar un encuentro nacional con sus cuadros. El intendente Facundo López formó parte del encuentro.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 19:16
El diputado nacional Sergio Massa camina con intenciones de llegar a realizar un congreso nacional con todos sus cuadros, aunque previo a ello buscó contener a sus propias filas en la provincia de Buenos Aires. Con ese objetivo en mente es que el massismo celebró este fin de semana un congreso provincial en Mar del Plata.
 
Junto a su aliado cordobés, José Manuel De la Sota, Massa reunió a los suyos en el Hotel Provincial de Mar del Plata en un congreso que se celebró durante el sábado y el domingo. Del congreso participó el intendente necochense, Facundo López.
 
Sobre el encuentro el intendente de nuestro distrito indicó que "demostramos que somos una fuerza muy importante en la provincia, marcando las diferencias con el gobierno actual pero por sobre todas las cosas marcando las alternativas tanto desde la legislatura provincial como la nacional y en los 12 distritos que somos gobierno”.
 
López viajó a Mar del Plata junto a parte de su equipo de trabajo buscando afianzar lazos con massistas de otros distritos. "Este congreso sirvió para abrirle los brazos y decirle a la gente que tenemos una fuerza política que cada vez está creciendo más y que si se quieren sumar a construir y no destruir serán bienvenidos”, sostuvo López.
 
Durante el Congreso Sergio Massa delineó algunos conceptos con los que busca unificar criterios en busca de la unidad de su espacio.  "Para unir a los argentinos tenemos que abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”,. "No queremos corrupción ni ajuste.
 
En definitiva, lo que planteó el diputado es que el massismo seguirá la misma línea de "tercera posición" que busca pivotear entre los dos polos en los que parece haberse asentado la política nacional desde que el kirchnerismo eligió la polarización como forma de gobierno.
 
Massa postuló a su corriente como "garante de la gobernabilidad".  "Somos una oposición constructiva. Podemos estar a favor o en contra de una medida de gobierno, pero siempre que estemos en desacuerdo vamos a proponer caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”, sostuvo.
  
"El frente renovador es un partido moderno, republicano y plural abierto al diálogo con todos los sectores que comparten los mismos principios y valores.  Tenemos un compromiso irrenunciable con nuestros votantes, con nuestras convicciones y con nuestra visión de país.  La gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes”.
  
"La responsabilidad de un gobierno es encontrar soluciones mirando hacia el futuro. Todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles. Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”.
 
Respecto a las propuestas del espacio para la difícil situación económica que atraviesa el país, Massa sostuvo: "Nuestra prioridad es expandir el mercado interno, desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario. El aumento brutal de las tarifas, la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones van en contra de esos objetivos”.
 
Y añadió: "No se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.
 
Por último, remarcó: "Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.
3
4

Comentarios

Otras Noticias