90 MIL TURISTAS

Mar del Plata sintió positivamente el fin de semana largo... ¿y por casa?

Mar del Plata recibió este úlktimo fin de semana largo a unos 90 mil turistas, según datos de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP). En NEcochea los vecinos se quejaron de los comercios cerrados en la Villa Balnearia.
martes, 16 de agosto de 2016 · 08:45

Pasó un nuevo fin de semana largo y la potencialidad turística de la fecha mostró en Mar del Plata el funcionamiento del modelo al que aspira Necochea cuando se habla de romper la estacionalidad: según indicó el referente de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP), Matías Berg, casi 90.000 personas visitaron "La Feliz”. Advirtió, no obstante, que la facturación cayó 14,2%.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo (EMTur), casi noventa mil personas ingresaron a Mar del Plata durante este fin de semana largo.

Respecto a la cantidad de turistas que visitaron Mar del Plata este fin de semana, Berg precisó que "el 98% de los comerciantes –de esa ciudad- manifestaron percibir una mayor cantidad de gente sobre los centros comerciales y sólo un 2% no percibió modificaciones”.

No obstante, advirtió que "en el fin de semana largo la facturación disminuyó un 14,2% con respecto al año anterior”.

"El 84% de los comerciantes encuestados facturó mayor cantidad en comparación a un fin de semana habitual del mismo año, y coincidieron en que el día más fuerte de ventas fue el sábado”, añadió.

Datos de CAME. Durante el fin de semana largo por el feriado del 15 de agosto, 580.000 turistas viajaron por el país y gastaron 959 millones de pesos en las ciudades que forman el circuito turístico nacional según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
En tanto en Necochea, la búsqueda del ENTUR de "romper con la estacionalidad" sigue con tareas de promoción en ferias y eventos nacionales. Para este fin de semana la afluencia de turistas a la ciudad fue casi imperceptible, aunque en las redes sociales los vecinos pusieron el acento en una cuestión harto debatida en la ciudad: el rol de los comerciantes a la hora de ofrecer sus servicios como agentes turìsticos.
 
El comentario visto en el popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea generó una oleada de comentarios desde que fuera publicado este lunes:
 

Reclaman turismo, se quejan de las pocas ventas que tienen pero en el centro HOY no tenes un local abierto...!
Ciudad Fantasma somos..!
 
En una corta recorrida por la Villa Balnearia pudieron observarse locales cerrados y tapiados en toda la avenida costanera y la calle 83, principal centro comercial para el turismo en la ciudad. Por lo pronto, la intención de romper la estacionalidad podría acompañarse de alguna clase de programa de incentivo a los comercios, algo que podría llevarse adelante en lo sucesivo.

Comentarios

Otras Noticias