PUNTA EN PINAMAR

Costa Atlántica: Avanza la prohibición del uso de cuatris y motos en las playas

La prohibición para los cuatris de circular por las arenas de las playas de la Costa Atlántica ya recaló en Pinamar y Cariló. Se impulsan normativas provinciales para extender la prohibición a toda la Costa Atlántica.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 10:26
Pinamar y Cariló suelen ser usados como referentes de nuestra ciudad a la hora de mencionar su éxito en materia turística, tanto para cuando se mencionan los emprendimientos inmobiliarios (caso de la comparación que hizo el propio Gerónimo Venegas cuando apoyó el EMPAR) como cuando se quieren resaltar las políticas de protección del medio ambiente.
 
Ahora una nueva ordenanza para Pinamar y Cariló determinó que no podrán circular los vehículos por la arena. A partir de la reforma planteada por el gobierno bonaerense sobre la ley de tránsito, las ONG ambientalistas apuestan a que la iniciativa se extienda al resto de los distritos balnearios, incluyendo a Necochea.
 
La norma surgió a raíz de numerosos accidentes (algunos fatales) que se registraron en diferentes puntos de la Costa Atlántica por el uso descontrolado de estos vehículos. El Concejo Deliberante de Pinamar dio un primer paso para que se suspenda el andar de dichos vehículos sobre la costa de sus playas.

"Los vehículos en la playa degradan la flora y la fauna y contribuye a la contaminación. Tenemos la grata sorpresa de que los concejales del partido de Pinamar sacaron una ordenanza que dice que desde el sur de Cariló hasta el norte de Pinamar no se puede andar con ninguna vehículo en la playa”, informó a QM Noticias, Gastón Caminata de la ONG "Yo amo a mi playa”.

Desde la organización no gubernamental se mostraron a favor de la iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense para modificar la ley de tránsito que incluiría a los cuatriciclos como vehículos automotor.

En ese sentido, amplió: "Es una muy buena forma de preservar al que conduce y al que está disfrutando. No pasa nada hasta que pasa. Por eso nos dedicamos a prevenir”.
 
En nuestra ciudad la División de Tránsito viene realizando controles para la circulación de coches y motos en las calles. Existe una normativa local para el control de la circulación de vehículos en la playa, aunque todavía no se ha hecho del todo efectiva.
10
54

Comentarios

Otras Noticias