Escándalo

Policía necochense borracho y drogado causó disturbios en Río Negro

Un escándalo se desató en la localidad rionegrina de General Roca cuando un conductor alcoholizado generó disturbios en una protesta de estatales. El provocador sería un policía necochense que goza de la protección del intendente de la localidad patagónica.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 14:01

El caso generó revuelo en General Roca, donde una protesta de trabajadores estatales en la puerta de la municipalidad de esa localidad terminó con disturbios a raíz del accionar de un automovilista ebrio.

Sucede que en la mañana de este jueves 18-08 trabajadores alineados con ATE protestaban frente a la sede municipal en calle Mitre al 710, de General Roca, cuando un sujeto alcoholizado arremetió contra los manifestantes, se bajó del coche y comenzó a agredirlos.
 
Rodolfo Aguiar, de ATE Río Negro, contó al diario rionegrino Viento Sur, que el sujeto que inició los disturbios era oriundo de Necochea:
 
 
La identidad del agente en cuestión no trascendió, aunque Aguiar aseguró al mismo diario que "tenemos serias dudas de que no sea un hecho armado por Soria para provocar y perjudicar a ATE". Soria es Martín Soria, intendente de la localidad de General Roca.
 
Según reporta el sitio F5Gremiales, previo a los incidentes el provocador "había pasado con su vehículo por el lugar señalando que tenía champaña con energizante para convidarles, rastros de los cuales quedaron dentro del vehículo".

El sindicato denunció que la Administración del Intendente Municipal, Martín Soria encubre a este sujeto  que desarrolla funciones para la Policía Federal y, por esta condición, no descarta que el mismo haya sido enviado por el Municipio para generar el conflicto.

Las sospechas del sindicato tienen más argumentos frente al hecho de que la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal permitió, contrariamente con el procedimiento habitual, que el conductor no se realice el test de alcoholemia, impidiendo así contar con pruebas significativas para el esclarecimiento de los hechos.

Desde el sindicato demandan una investigación profunda sobre la responsabilidad de la comuna y los funcionarios participantes, que encubren a una persona que, violando las leyes, transitó las calles de la ciudad alcoholizado y poniendo en riesgo a los vecinos.

 

2
4

Comentarios

Otras Noticias