CIUDAD DEL NO

Menos de la mitad del público del Enduropale pagó entrada

Según cifras oficiales, de los más de 20 mil necochenses que vieron el Enduropale este fin de semana, poco más de 8.200 pagaron el bono contribución de 30 pesos. Claramente "la ciudad del no" no se redujo a los ambientalistas y autoconvocados
martes, 2 de agosto de 2016 · 20:21
La Muni calificó a la celebración del Enduropale en el frente costero necochense este fin de semana como "todo un éxito para romper la estacionalidad en la ciudad" y comunicó que parte de la recaudación fue a parar a la cooperadora del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra.

Según los cálculos oficiales publicados en la propia web de la muni, más de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo "con la competencia gratuita realizada por Alta Velocidad, el municipio y ENTUR". Miembros de la cooperadora del hospital estuvieron apostados en los ingresos a la playa, buscando cobrar los bonos contribución, de los cuales un 30% fueron destinados al nosocomio.

Así, la muni informó que la cooperadora del hospital recibió "un monto de 82.800 pesos, el tercio de la totalidad recaudada gracias a la venta de 8.230 bonos contribución a sólo 30 pesos". Es decir, según los números oficiales, de los más de 20 mil espectadores que estuvieron en la carrera, menos de la mitad colaboró económicamente con el evento.

Desde luego, la presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, resaltó que "estamos muy contentos y agradecidos, todo lo que recibamos es bueno y veremos en qué se invierte, fue muy positivo”. Iriberri agregó que "durante los dos días tuvimos casi 80 personas colaborando con la cooperadora, apostadas en diferentes puestos para interactuar con la gente y recibir las entradas”.

Por su parte, el intendente Facundo López, desde la organización municipal a la Asociación Alta Velocidad y el ENTUR, destacó que "fue un evento espectacular, con un marco impresionante y la idea es que todos los años en julio la última semana de vacaciones sea la fiesta del Enduropale Argentina en Necochea”.

Asimismo, habló de tener un calendario anual, de "potenciar el turismo y el deporte motor local, volver a poner a Necochea en el mapa y mostrar que podemos hacer eventos de envergadura”.

ENTUR satisfecho

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, trazó un balance "muy positivo” en cuanto a lo que dejó en ocupación hotelera y gastronómica el Enduropale del pasado fin de semana en las playas de nuestra ciudad.

En ese aspecto, señaló que "si bien los relevamientos se están terminando de hacer hoy, hubo mucha hotelería con ocupación plena y al comercio en general de la Villa Balnearia le fue muy bien”, al tiempo que añadió que "hubo un movimiento de gente y vehículos por la playa casi inusual para la época del año, y hasta superior en horas pico de lo que puede ser en verano”.

"Soy un agradecido porque  Necochea está aceptando que los eventos son la única posibilidad para romper la estacionalidad”, destacó Otero, y acotó que "hay que desmitificar eso que los necochenses no aceptan al turismo y para eso seguimos trabajando en una agenda fuerte”.

Sobre el Enduropale, resaltó el hecho de "ver con imágenes aéreas cómo se armó la pista, el corredor para la gente y cómo la gente se comportó, sin pasar los límites y si bien las medidas de seguridad estuvieron, era algo que no dejaba de ser una preocupación”.

En el cierre, adelantó que "estamos planificando el resto del semestre y a la espera de que en el 2017 podamos repetir los eventos que salieron bien y mejorar lo que falta”.
8
2

Comentarios

Otras Noticias