ATLETISMO

Volvió Cabrera: Hay promesa necochense para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El profesor Mauro Cabrera retornó a la ciudad tras participar como observador invitado en los JJ.OO. de Río de Janeiro. Cabrera destacó als buenas perspectivas de los atletas necochenses de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 09:08
"Creo que tenemos una buena proyección deportiva teniendo en cuenta que en el 2018 tenemos el aliciente de que los Juegos Olímpicos de la Juventud son en Argentina y eso ha hecho que la base atlética de los nenes de  categoría 2000, 2001, 2002 y 2003 ha crecido muchísimo y eso tendrá que repercutir en el trabajo a largo plazo”, aseguró el profesor Mauro Cabrera, recién llegado de los JJ.OO. de Río de Janeiro.
 
El profesor fue invitado a participar de los juegos como observador deportivo y ya en Necochea, aseguró que "en lo deportivo y personal fue una de las experiencias más maravillosas que me tocó vivir, poder estar  ahí y ser parte fue de un gran aprendizaje”.

El Pprofesor destacó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, ya que gracias a ello "fui parte de todas las jornadas de atletismo en turnos mañana y tarde, vi las series, semifinales y finales y pude enriquecerme del trabajo de mis colegas de Sudamérica”, sintetizó.

Dentro de ese aprendizaje que mencionaba, Cabrera recalcó que "pude ver cómo están desarrollando el atletismo en países con buenos resultados como Perú o Uruguay y todo eso volcarlo luego en nuestro trabajo en la Escuela Municipal y a nivel provincial y nacional”.

En tanto, rescató la experiencia diaria de "compartir con los grandes deportistas un diálogo o sensaciones y ver la humildad de grandes atletas, me tocó estar con doble o triple campeones olímpicos o mundiales o con entrenadores de atletas que hace años veíamos que eran promesa deportiva y hoy cumplieron como la colombiana medalla de oro en el salto triple (Caterine Ibargüen)”.

"Son cosas que nos ponen muy contentos y nos sirven para afianzar el trabajo que estamos haciendo desde Necochea y en toda Argentina con nuestras atletas, saber que estamos en el camino correcto  para Tokio 2020 o 2024”, expresó.

Cabrera fue seleccionado por su trabajo en la Escuela Municipal de Atletismo que a lo largo de estos años ha mostrado notables frutos para la ciudad de Necochea con deportistas de elite sudamericano e internacional como Ana Farías o Florencia Farnos, entre otros casos de proyección.

Comentarios

Otras Noticias