HCD

Renombraron la avenida 58: Gastón Quarracino

Con un sentido homenaje por parte de varios concejales, la avenida 58 fue renombrada como "Gastón Quarracino" desde avenida 59 a avenida 91.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 08:16

Con un sentido homenaje por parte de distintos concejales de diferentes bancadas del HCD, se decidió en la sesión de anoche que la avenida 58, de 59 a 91 sea renombrada como "Gastón Quarracino" en honor al querido legislador local que falleciera en un accidente automovilístico en 2011.

La propuesta fue elevada por el bloque de Unión Peronista (luego parte de Cambiemos Fe) y mereció consideraciones de diferentes concejales que quisieron rendir homenaje en la sesión al fallecido legislador.

La ordenanza establece que "el  Departamento  Ejecutivo  Municipal  deberá  instrumentar y disponer todo lo atinente a la ejecución de la presente Ordenanza, como así también realizar los actos pertinentes". 

Entre los considerandos, la norma indica que: 

Que el día 6 de abril del año 2011 falleció en un trágico accidente el Dr. Gastón Guarracino, a los 43 años de edad, quien fuera reconocido principalmente en toda la pcia. de Buenos Aires por su amplia trayectoria y militancia, siempre en pos de mejorar la calidad de vida de los demás.

Que en su amplia trayectoria política fue candidato a Diputado Provincial por la Quinta Sección Electoral. Año 1.999; Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral. Año 2001 – 2005; Candidato a Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral. Año 2005; Director Nacional de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Año 2006/2007; Candidato a Intendente por el Distrito de Necochea. Año 2007; Subsecretario de Trabajo del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2007 – Marzo 2009; Senador Provincial mandato 2009 – 2013.

Que también ocupó diversos cargos partidarios, siendo Vicepresidente del Partido Justicialista del Distrito de Necochea. Año 2004 – 2005; Congresal Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires año 2004 hasta la actualidad; y en la actualidad se desempeñaba como Vicepresidente del Partido Justicialista del Distrito de Necochea.

Que realizó diversos aportes para el Partido de Necochea, entregando una gran cantidad de subsidios para diversas instituciones y particulares de nuestra ciudad.

Que fue un hombre de bien, honesto, trabajador, querido y respetado por todos. Un hombre que nunca se olvidó de su pago chico, y trabajó hasta el último instante de su vida para alcanzar el sueño de una Necochea más igualitaria, una Necochea con verdadera JUSTICIA SOCIAL.
 
De la sesión participaron familiares del legislador fallecido, amigos como el ex concejal Alejandro Issin y diferentes compañeros de militancia que se acercaron para homenajear a Quarracino.
1
10

Comentarios

Otras Noticias