Organizan marcha por una amenaza contra activista ambientalista en Quequén

La amenaza contra el activista ambientalista Hugo Pérez disparó la convocatoria a una marcha este martes 30 a las 18:30 frente al Palacio Municipal. Desconocidos dejaron una botella de veneno en la casa de Pérez.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 16:08

El hallazgo de una botella de veneno sobre la luneta de un auto en la casa del vecino autoconvocado y activista Hugo Pérez fue interpretado inmediatamente como un acto intimidatorio a raíz de su participación en actividades que reclaman justicia por la muerte de Melissa Nuñez en el barrio portuario de Quequén en abril del año pasado.

Pérez forma parte de grupos de vecinos quequenenses que reclaman justicia por la muerte de la joven, fallecida por aspirar fosfuro de aluminio tras una explosión en las cloacas producida por un derrame mal manejado en un depósito de la empresa Shippinsuarence S.A. 

En la mañana del sábado el activista se encontró con una botella de lo que se presume sería fosfamina contra la luneta de su coche, señal de que desconocidos habían ingresado a su domicilio con fines intimidatorios.

Pérez escribió en Facebook su reacción:

"Ahora más tranqui , 12 hs después del "hallazgo " , mate de por medio , te preguntas : amenaza ? y ... si ... amenaza , pero ELLOS confirman que NOSOTROS vamos por el buen camino , se sienten molestos , saben que defienden el dinero de sus dueños , o sea de unos pocos , y nosotros intentamos defender la vida de todos , ellos incluidos , CUIDEMOS LA PACHA , y como dicen nuestros hermanos Mapuches EL HOMBRE ES DE LA TIERRA , LA TIERRA NO ES DEL HOMBRE"

La Policía Ecológica y Defensa Civil iniciaron un protocolo que determinó el secuestro de la sustancia y se dió intervención a la UFI Nº 10.

Inmediatamente, compañeros del activista lanzaron una convocatoria para una marcha a la municipalidad para reclamar justicia por el caso Melissa y para esclarecer las amenazas contra Pérez. Así escribió la dirigente de izquierda, Mónica Conesa la convocatoria:

BASTA DE INTIMIDACIONES A LOS LUCHADORES

El sábado 27 de agosto personas desconocidas ingresaron en el domicilio de Hugo Perez vecino de Quequen ,quien integra las organizaciones "vecinos autoconvocados del barrio Puerto Quequen" y "por los 1000 metros libres de fumigacion en Necochea".En una clara acción amenazante e intimidatoria le colocaron en su vehículo en la luneta trasera una botella conteniendo un líquido y una aviso de "DANGER FOSFAMINA”. 

Este hecho de violencia se realiza en una semana en donde las luchas ambientalistas de la gente de los 1000 metros libres se han hecho escuchar y tenido repercusión nacional y en donde hubo novedades en la causa de Melisa Nuñez. No es casualidad entonces que se trate de asustar o intimidar a un luchador por estas causas como es Hugo Perez. 

El partido Obrero repudia estos hechos de violencia y brinda su apoyo a Hugo Perez y pide a las autoridades municipales brinden y garanticen la seguridad de todos los ambientalistas haciéndolos responsables si algo les sucede. 

Para terminar con estas mafias, el Partido Obrero propone la fiscalización de los libros de guardia de la policía por parte de vecinos y organizaciones de derechos humanos, la elección de comisarios, jueces y fiscales mediante el voto popular.

Por el esclarecimiento de este hecho convocamos a los vecinos este martes 30 de agosto a partir de las 18:30 frente a la municipalidad, exigimos justicia y hacemos responsables al estado municipal y provincial de la seguridad de todos los trabajadores.
 
A casi un año y medio del derrame que causó la muerte de Melissa y la internación de una veintena de vecinos por aspirar gas fosfina, la justicia aún no ha determinado la responsabilidad de los dueños del galpón donde se almacenaba el producto tóxico ni de las autoridades municipales que debían actuar tanto para tareas de control como para el tratamiento adecuado del derrame una vez producido.


 

Comentarios

Otras Noticias