VISITA DEPORTIVA

Massa dejó subsidios para el fútbol necochense

Sergio Massa entregó subsidios a clubes en la Liga Necochea de Fútbol y luego recorrió el Polideportivo Municipal y la cancha de hockey en construcción. "No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan", dijo.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 20:57
El intendente Facundo López recibió en Necochea la visita del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien respaldó la gestión y realizó una recorrida por el Distrito.

En principio, ambos se dirigieron a la Liga Necochea de Fútbol donde entregaron subsidios para los clubes locales y donde entablaron un ida y vuelta con el presidente Fabián Marroubi y dirigentes. 

En este marco, Massa comentó: "Aprovechando para apoyar a los clubes de la liga de fútbol infantil, trajimos un apoyo económico para los 15 clubes y para la asociación que ayuda a los oncológicos acá en Necochea. Por otro lado, vinimos a reforzar la idea que el deporte incluye, entonces venimos a ver la obra que va a permitir que tengan la cancha de hockey que tanta polémica trajo y que el año que viene tengan en frente una pileta climatizada para todos los vecinos de Necochea".

Asimismo, Massa sentenció: "No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad", y agregó: "La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad".

"Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado", analizó.

"Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Sabemos que la temporada de anchoítas puede ser buena y haga que haya entre 60 y 100 personas trabajando. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad", aseguró Massa.
 
La cancha
 
Luego de los subsidios, la comitiva se trasladó al Polideportivo municipal, donde se emplazará próximamente la cancha de hockey sintético, momento  en el que recorrieron la avanzada obra y mantuvieron unencuentro con los padres y niños que conforman la Asociación de Hockey local.

Rodeado de vecinos, Massa resaltó que "venimos a tratar de reforzar la idea de que el deporte incluye, y así como ayudamos a los clubes de barrio, vamos revisando y controlando la obra que va a permitir que tengan la famosa cancha de hockey”.

"Facundo sabe que tengo un pedacito de mi corazón acá y que lo voy a ayudar en todo lo que pueda, más allá que él tiene el suficiente talento y capacidad de trabajo para gobernar Necochea”, subrayó.

Por su parte, el intendente Facundo López valorizó la visita de Massa, para luego hacer mención a la futura cancha de hockey. "Era un obra que supuestamente no se iba a hacer y ahora estamos a días de que sea una realidad”.


Comentarios

Otras Noticias