PALO

Massa en Necochea: “Creemos que las cerealeras se abusan del Puerto Quequén"

El diputado nacional Sergio Massa señaló a las cerealeras en Puerto Quequén por las dificultades que ha tenido Facundo López para cobrar la tasa portuaria para la ciudad.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 20:39
"Me molesta que los ‘cargiles’ del mundo se olviden que los puertos de origen tienen infraestructura, tienen costos. Muchas veces el poder y el lobby de esas empresas y funcionarios débiles que se olvidan del lugar donde viven, hacen que no tributen donde tienen que tributar”, sostuvo en su visita a Necochea el diputado nacional Sergio Massa.
 
El jefe político del intendente Facundo López hizo sus declaraciones durante una recorrida junto al jefe comunal por  las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde actualmente se está terminando de construir la cancha de hockey de pasto sintético. También entregó subsidios a la Liga Necochense de Fútbol y 15 clubes locales (ver nota relacionada).
 
Aunque el tópico de la visita parecía estar apuntado al deporte, el tiro para el puerto fue directo:  "Creemos que las cerealeras se abusan del Puerto Quequén con la connivencia de los débiles de la política que no piensan en el desarrollo de la sociedad”, lanzó.
 
Massa destacó que "hoy estamos trabajando junto a Facundo (López) para consolidar también el proyecto del Parque Eólico como primer paso del desarrollo nuevo de la potencialidad económica de Necochea”. En ese sentido, le solicitó a los empresarios "que son parte de la vida económica” de la ciudad que "exijan a los empresarios del puerto, quienes  muchas veces lucran con el esfuerzo y la infraestructura de Necochea y no dejan nada. Ojalá tomen conciencia y ayuden al desarrollo de Necochea que es muy importante”.

El Ejecutivo Municipal ha visto serias dificultades en la implementación de la tasa portuaria, aprobada por el HCD durante la gestión interina de José Luis Vidal.
 
López amenazó en junio con la "judialización" del conflicto para que "todos los involucrados nos sentemos y terminemos de organizarla”. En aquella oportunidad aseguró que durante varios meses intentó llegar a un acuerdo con el Consorcio para su implementación pero "no lo hemos logrado por el camino del dialogo que veníamos transitando y por eso decidimos hacer las notificaciones correspondientes para que la tasa sea liquidada”.
 
Las oposiciones de los diferentes actores y fundamentalmente de las exportadoras hicieron que nunca se implemente. El actual presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, fue desde el bloque de Cambiemos Fe uno de los defensores de la iniciativa. De hecho, este año, en la apertura de sesiones del Concejo, cuando aún ocupaba su banca, declaró que una de las prioridades legislativas iba a ser pedir al intendente explicaciones por la no implementación de este tributo.
 
Sobre la gestión de López, señaló que "ustedes saben que es un año muy difícil para los intendentes. La Nación no tiene recursos, la Provincia está quebrada y estamos tratando que empiece a recuperarse. Scioli dejó a la provincia no solamente hundida en los municipios sino fundida económicamente, entonces es muy importante que recorramos un camino en el que ayudemos en las gestiones locales”.
 
Junto a Massa estuvieron el Diputado Provincial, Javier Faroni, los senadores provinciales, Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, funcionarios locales y concejales del Frente Renovador.
8
7

Comentarios

Otras Noticias