"ACÁ ESTÁ TU VOZ"

La Muni impulsa una app de celulares para alertar de baches y cables caídos

"Acá está tu voz” es una aplicación para celulares con la que la Muni busca que los vecinos realicen preguntas, denuncias y envíen alertas a través de su teléfono celular.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 17:05
La Dirección de Modernización del Estado inició gestiones ante la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para implementar la plataforma social y participativa "Acá está tu voz” en el distrito de Necochea.
 
La aplicación, desarrollada para el sistema operativo Android, servirá para que los vecinos de la ciudad puedan realizar preguntas, sugerencias, denuncias y enviar alertas ante cualquier inconveniente de orden municipal  a través del teléfono celular.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el director de Modernización, Luis Pedone, mantuvieron reuniones en La Plata con el objetivo de firmar el correspondiente convenio con la Universidad, entidad a cargo del desarrollo de la plataforma a través de su Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).


"Desde el inicio de la gestión de gobierno que conduce Facundo López, su principal objetivo es brindar cada vez más servicios al vecino”, comentó Pedone, quien detalló además que "a través de esta plataforma el ciudadano podrá denunciar por ejemplo, un bache o un cable suelto, que pondrá en alerta no sólo al municipio sino a los otros vecinos, agilizando la solución de los problemas por un lado y evitando más inconvenientes por otro”.

Desde la UNLP, señalaron que este desarrollo es resultado del conocimiento tecnológico desarrollado por la universidad y puesto a disposición de las instituciones gubernamentales, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y dotar a las ciudades de aplicaciones inteligentes que permitan resolver los problemas concretos de la ciudadanía.

Comentarios

Otras Noticias