PARA EL SÁBADO 13-08

Asado popular para festejar los 162 años de Quequén

El sábado 13 se realizará la fiesta por el aniversario de Quequén en la sede del UNICEN, con shows artísticos y asados populares. Durante el acto oficial de este miércoles 3-08 el intendente Facundo López anunció la pronta licitación de las obras sobre la 554.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 00:00
La celebración del 162 aniversario de Quequén tendrá su propia fiesta en la sede de la UNICEN (508 Nº 881) este sábado.
 
Según informó la muni, la celebración se extenderá durante buena parte del sábado 13 de agosto, de 10 a 17 horas, con la presentación de "espectáculos artísticos, stands gastronómicos y asados populares y demás atracciones para las familias". 
 
Precisamente este miércoles 3-08 se realizó un acto oficial por el nuevo aniversario de la hermana ciudad. El acto se realizó en la Plaza de los Niños, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y contó con la presencia del intendente Facundo López; el presidente del HCD, Pablo Aued; concejales y funcionarios municipales. Previamente se había celebrado una misa a cargo del cura párroco Miguel López.
 
En el acto el intendente López manifestó que "durante muchos años Quequén ha pasado de pertenecer de un distrito a otro, no ha sido reconocida y por diferentes políticas que no vienen al caso ha sido hasta casi olvidada en muchos momentos”.

En ese contexto, agregó que "eso es lo que nosotros nos propusimos cambiar desde el 10 de diciembre cuando nos hicimos cargo de este gobierno y así lo demuestran las políticas que estamos llevando adelante”, para expresar que "es un día sumamente emocionante para mí, acabamos de publicar que la semana próxima, el 10, se abren dos de las cinco licitaciones de una de las obras públicas más grandes de los últimos tiempos para la ciudad que es la avenida 554”.

En esa misma línea de acciones, habló también de la "concordancia con muchas otras cosas que venimos haciendo, trabajando con una Delegación abierta para cualquier vecino o asociación de la comunidad, a quienes invito a que participen, hablen con el delegado y generen proyectos, y con un hospital al que le queremos dar otra impronta, como la sala de parto para el año próximo”.

"Sé que falta mucho, sé que Quequén ha sido muy castigada y olvidada durante muchos años y nuestra idea es ponerla en el lugar que se merece estar”, manifestó el intendente, al tiempo que se mostró agradecido por el apoyo del Concejo Deliberante en decisiones para la ciudad.

Al respecto, destacó también que "tenemos muchos proyectos a convertir en realidades, tenemos una estructura en la cual tratamos de llegar a muchas familias y vecinos. En algunos casos no hemos llegado, pero tenemos un norte, que es el de cambiar esta realidad y que en el próximo tiempo podamos lograr que este bendito puerto que tenemos empiece a tributar para dejar recursos para Quequén, ese es un anhelo personal y del propio Concejo Deliberante”.

Sobre lo que añadió que se están desarrollando acciones "para tener efectiva la tasa de exportación, la tasa vial creada por el Concejo, y en caso de no poder tributarla, vamos a solicitar los embargos de las cuentas de las exportadoras correspondientes, es una decisión política tomada. Es necesario el trabajo del puerto con la ciudad para que Quequén pueda crecer y desarrollarse como corresponde, ese es el anhelo de esta administración”, concluyó.




Comentarios

Otras Noticias