RUIDAZO FRENTE A LA USINA

La Usina emite avisos de corte sobre facturas con el aumento suspendido

La UPC emitió avisos de corte a usuarios que no quisieron pagar sus facturas con el aumento suspendido. A las 19:30 horas está prevista una manifestación frente a la Usina para rechazar el tarifazo.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 10:55

Idas y vueltas alrededor de las tarifas eléctricas han hecho del panorama algo demasiado confuso: la última disposición de la Justicia suspendió la aplicación del nuevo cuadro tarifario en todo el país, a raíz de varios pedidos de recurso de amparo realizados por varias organizaciones.

La jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, dispuso esta tarde  la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios de electricidad "a todas las distribuidoras del país", haciendo lugar a sendos amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (Cepis) y la asociación Consumidores Argentinos (ver nota relacionada).

La medida fue dispuesta luego de varias idas y vueltas alrededor de las tarifas, lo que generó una confusión de los usuarios, que en algunos casos pagaron las facturas y en otros decidieron esperar para encontrar una definición.

Sucede que aunque se había dispuesto una primera suspensión de aumentos, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María emitió facturas con aumento que luego no refacturó. No sólo eso, en los últimos días la Usina emitió y entregó avisos de corte de servicio a los usuarios que decidieron no pagar las facturas con aumento, esperando una definición precisa. (ver imagen que ilustra la nota)

En este contexto, la Multisectorial contra el Tarifazo está convocando a un "ruidazo" contra los aumentos para esta tarde frente a la sede de la UPC. 

La convocatoria, planteada para las 19:30 horas en la esquina de avenida 59 y avenida 42 busca movilizar a los vecinos contra el aumento. Está previsto que se realice una marcha hacia el Palacio Municipal para reclamarle acciones a la comuna.

Con la convocatoria, los miembros de la multisectorial contra el tarifazo darán curso a su segunda protesta en la ciudad y le plantan cara a los aumentos, reclamandole al gobierno que solucione la cuestión de fondo evitando medidas paliativas y exigiendo una política de estado clara con respecto a los servicios públicos.


Comentarios

Otras Noticias