JORNADA INFORMATIVA

El cannabis medicinal llenó el Teatro Municipal

El Teatro Municipal Luis Sandrini se llenó de interesados en el cannabis medicinal este sábado durante la jornada Cannabis Medicinal: Actualidad y Ley" organizado por Cannabicultores Necochea y la Asociación de Pensamiento Penal.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 11:22

La jornada de "Actualidad y Ley" del cannabis medicinal fue un éxito: 250 personas colmaron el teatro municipal Luis Sandrini para escuchar la exposición  de dos paneles de expositores que presentaron diferentes ópticas y conceptos sobre el uso medicinal de la marihuana.

En un primer panel hicieron su presentación activistas de diferentes agrupaciones del país, que se acercaron a la jornada con el fin de brindar su apoyo y participar de la movida organizada por Cannabicultores Necochea y la Asociación de Pensamiento Penal. 

 Gran marco de público para la jornada
1er Panel: Activistas de todo el país presentaron información 

 

Uno a uno los activistas hicieron un recorrido por los diferentes aspectos que rodean la temática de la marihuana definiendo tipos de plantas, tratamientos aplicados, posologías, efectos de las diferentes genéticas de plantas, etc. Contingentes de Buenos Aires, Entre Ríos, La Plata, Mar del Plata, VIlla Gessell y Dolores acompañaron el evento.

En la entrada del teatro los Cannabicultores de Necochea brindaron información a los presentes con folletería, vendieron calcos y recibieron contribuciones para la organización y realizaron una encuesta para recabar datos entre los presentes.

 Folletería
 La información sobre el cannabis medicinal es abundante
Información de la Asociación Cogollos del Oeste 

 

Según los organizadores, la idea fue plantear un debate "con datos científicos y fehacientes" sobre la marihuana, por lo que la jornada contó con presentaciones de diapositivas e imágenes y la alocución de tres expositores principales: el Dr Mario Juliano, Juez del Tribunal Criminal de Necochea y titular de la Ascociación Pensamiento Penal; Sebastián Basalo, director de la reconocida revista de la cultura cannabica THC; y el Dr David Lencina, residente de postgrado universitario de Medicina Interna de la Universidad de La Plata e investigador de AIMED. Lencina vino a la ciudad reemplazando al Dr Marcelo Morante, que tuvo que ausentarse por un problema de salud.

De iz a der: Basalo, Lencina y Juliano 
 Dr Mario Juliano, Juez del Tribunal Criminal de Necochea
 Sebastián Basalo, director de la revista THC
Dr David Lencina, investigador de AIMED 


Los expositores del segundo panel plantearon la temática de la jornada desde diferentes aspectos: Juliano hizo un repaso sobre la necesidad de legislar cuanto antes el uso medicinal de la marihuana; Basalo arrojó algunos datos sobre el panorama mundial alrededor del uso del cannabis con fines medicinales; y Lencina recorrió las diferentes variables utilizadas en el cannabis medicinal, explicando algunos tratamientos y aplicaciones de la marihuana en diferentes formas (aceites, cremas, inhalación, vaporización, etc)

Cartelería en el escenario 
ACO 
Se realizaron diferentes presentaciones de diapositivas informativas 
 

Desde la perspectiva de los Cannabicultores de Necochea, el apoyo a la búsqueda de aprobar una ley de cannabis medicinal es una de las tantas formas de "activar" el debate, buscando generar la reacción de las autoridades frente a una necesidad creciente, aunque no se pierde de vista el objetivo principal que es obtener el permiso de autocultivo, para que cada usuario pueda "cultivar su propia medicina" y para presentar formas alternativas de lucha contra los mercados negros "manchados de sangre", como aoatuvo en su alocución el presidente de Cannabicultores Necochea Maximiliano Yunes.

La presentación de información veraz, el recoger datos sobre los interesados, la articulación de políticas con grupos locales y foráneos y el planteo de un debate serio sobre el tema de la marihuana son algunos de los lineamientos que los cannabicultores de Necochea siguen, siendo una de las primeras organizaciones de este tipo del país en obtener personería jurídica.

 El público participó con preguntas hacia el final de la jornada
Encuesta de cannabicultores necochenses 

 

Luego de las presentaciones se dispuso de un espacio de preguntas del público, lo que resultó el provecho final de la jornada: por lo menos 10 vecinos diferentes efectuaron preguntas a los especialistas sobre los tratamientos posibles de diferentes dolencias.

Un dato que llamó la atención de los organizadores y expositores fue la heterogeneidad del público presente y la edad de muchos de los participantes: por lo menos la mitad de los presentes era mayor de 45 años, adultos y mayores interesados en un tema que suele ser tópico de gente más joven. El dato confirma la necesidad presente de encontrar alternativas a la medicina tradicional buscando acercar distintas fitoterapias como posibilidades reales y efectivas para tratar algunas enfermedades.

Existieron consultas de pacientes que sufren fibromialgia y problemas intestinales, así como también familiares de personas con diferentes enfermedades como autismo, esclerosis múltiple, artritis y artrosis, mal de Parkinson y cáncer.

 Cannabicultores necochenses y expositores de la jornada

 

Los cannabicultores necochenses capturaron en video la jornada, por lo que se espera que en lo sucesivo las imágenes vayan siendo publicadas buscando difundir más información acerca de esta temática. Para el futuro se espera que la organización necochense participe activamente de eventos en todo el país y que el debate planteado siga creciendo en nuestra comunidad.

Galería de fotos

9
9

Comentarios

Otras Noticias