SECTOR EL RINCON

La Muni quiere destrabar los bloqueos de la justicia a la pesca local

El jefe comunal dialogó con los responsables del área sobre la posibilidad de destrabar algunas cuestiones judiciales que están obstruyendo el normal desarrollo de la pesca en el Distrito.
martes, 09 de agosto de 2016 · 12:41
El intendente municipal Facundo López, recibió al subsecretario de Pesca de Nación, Tomás Gerpe, ocasión en la estuvo acompañado por los sectores vinculados a la actividad pesquera del Distrito con el fin de dialogar y asesorarse sobre las problemáticas que atraviesa el sector en la actualidad.

Al finalizar el encuentro, Gerpe resaltó el pedido del jefe comunal al sostener que "principalmente hay que ocuparse de un tema judicial que hay en la Suprema Corte de la provincia y que tiene que ver con la movilidad de los buques para que puedan operar”.

Por otra parte, se refirió a la importancia "sobre la veda y restricción que hay para la pesca en el sector El Rincón y que tiene que ver con una resolución que se debe dar en ámbitos del Consejo Federal Pesquero”, como así también "sobre la situación de las cooperativas que procesan pescado que no están atravesando el mejor momento y la posibilidad de reactivar la actividad la pesca costera”.

"Empezaremos a buscar soluciones conjuntas entre Nación, Provincia y municipio, teniendo en cuenta que dentro de nuestra Secretaría hay un área específica que es desarrollo territorial”, afirmó.

"Sin materia prima no tenés el resto, es decir que si no tenés los barcos que provean la materia prima tenés que recurrir a puertos de otros orígenes”, cerró.
 
El puerto 

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas y el Directorio del ente portuario también recibieron al funcionario portuario.

El Dr. Rojas manifestó que "debemos trabajar mancomunadamente con Nación y Provincia en pos de la recuperación progresiva de la actividad pesquera local, que fuera sustento y base de un importante sector de nuestros vecinos, aportando cuantiosas fuentes laborales con el personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y a través de la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de procesamiento”.

Durante la reunión también se puso énfasis en la recuperación de las plantas procesadoras, para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en esta importante industria.

También dialogaron sobre la posibilidad de brindar capacitaciones de personal que posibiliten la adecuación a las exigencias de estándares internacionales requeridos en la actualidad.

Cabe destacar que durante sus reiterados encuentros de trabajo en La Plata y en Buenos Aires con autoridades nacionales y provinciales, el Presidente del Consorcio Dr. Arturo Rojas se encuentra gestionando obras complementarias referidas al sector de la pesca que contempla la reparación del muelle para embarcaciones pesqueras comerciales y del muelle para embarcaciones deportivas; y la construcción de edificios para acopio y lavado de cajones.

De esta manera, Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Comentarios

Otras Noticias