NUEVO AUMENTO

Taxistas locales quieren llevar la bajada de bandera a 20$

Un grupo de taxistas quiere llevar la bajada de bandera de 15 a 20 pesos mientras que otro grupo pide que no se produzcan nuevos aumentos (en 2015 hubo uno que llevó la tarifa de 9 a 15 pesos). El HCD deberá definir qué hacer.
martes, 9 de agosto de 2016 · 12:42

Al aumento de colectivos solicitado al HCD por parte de las empresas de colectivos podría sumarse un aumento en la bajada de bandera de los taxis, si se da lugar a una petición presentada recientemente a la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del cuerpo deliberativo.

Sucede que este lunes 8 de agosto representantes de la Asociación Necochense de Taxistas Unidos estuvieron en la reunión de comisión para pedir un incremento sustancial en la bajada de bandera de los taxis: de 15 pesos que cuesta ahora quieren llevarlo a 20 pesos.

En agosto del año pasado los taxistas pidieron elevar el precio de la bajada de bandera, que en ese momento estaba en 9 pesos. El aumento que solicitaban trepaba hasta los 15 pesos, pasando gradualmente a 13 y llegando al monto de 15 en diciembre, algo que finalmente fue aprobado por el HCD.

Con el aumento de la bajada de bandea a 20 pesos los taxistas habrán incrementado su tarifa inicial más del 100% en un año.

En ese contexto, la misma comisión de concejales recibirá a la Asociación de Taxistas Renovadores, que están buscando precisamente lo contrario, conseguir que no se aumente más la bajada de bandera. En ese contexto, el debate estará planteado en el seno del HCD, que deberá definir la cuestión en lo sucesivo.

La comisión fue presidida por el concejal Valentín Bustillo (FR). Estuvieron presentes en la reunión los concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Luciano González (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz (FPV) y Ana María Asa (FPV-PJ).


Comentarios

Otras Noticias