CICOP

Médicos de Necochea no adhieren al paro

Médices necochenses adheridos a CICOP anunciaron que no se adherirán al paro organizado para este viernes 2-09 aunque manifestaron su apoyo al reclamo de un 25% de aumento salarial y un aumento del presupuesto para el área de salud en la provincia.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 09:37

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Seccional Municipal de CICOP, anunció que "no llevará a cabo medidas de fuerza activas a nivel local el día Viernes 2 de Septiembre, quedando a consideración de la asamblea local a realizarse el día Lunes 5 de Septiembre las acciones a llevar a cabo en el paro correspondiente a la mencionada semana".

A su vez, la seccional manifestó su "total adhesión y apoyo al reclamo y Plan de Lucha iniciado por nuestro gremio a nivel Provincial".

"El presente Plan de Lucha fue aprobado en el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 26 de agosto y el mismo se pronunció abrumadoramente por rechazar la propuesta paritaria del Gobierno Provincial y dar continuidad a las medidas de fuerza con dos paros de 24 horas para las próximas dos semanas (Viernes 2 de Septiembre y Miércoles 7 o Jueves 8 de Septiembre fecha a consensuar con estatales, docentes y judiciales)".

Un aumento salarial del 25% de piso, el cumplimiento del Protocolo por hospitales libres de violencia y la defensa de los derechos previsionales están entre los reclamos principales de los médicos, así como también un "aumento presupuestario de emergencia para garantizar el pleno funcionamiento del sistema público de salud, en recursos humanos, insumos e infraestructura".


Comentarios

Otras Noticias