PARA LA REACTIVACIÓN

Proponen un "año de gracia" para que los comercios no paguen tasas

"La muni te saca las ganas de todo cuando queres hacer algo creativo", asegura una vecina que sugiere la medida.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 09:00
Cuando comienzan a escucharse en la ciudad los primeros rumores acerca de las negociaciones para la ordenanza fiscal impositiva del 2017, que parece haber arrancado con un piso del 50% de aumento en las tasas, una vecina sugiere una propuesta para los comercios locales: una exención de tasas durante un año, buscando la reactivación económica del distrito.
 
El comentario fue subido por la vecina a las redes sociales: 
 

Hace unos dias me enteré que la Municipalidad cobra impuestos a los locales por las publicidades que hacen en sus negocios, por las marquesinas y el tipo de fachada que realizan segun sus cualidades o marketing que disponen.
Pensaba... ya que la ciudad cada dia da mas lástima, ( ayer entré a lo que "era" el patio de comidas y galeria comercial de Toledo, realmente hoy en penoso estado desolado, ni hablar las vidrieras de algunos negocios del centro que parecen del siglo pasado, la falta de atractivo visual de toda la ciudad en si) si en lugar de solo querer facturar y sacarle plata al comerciante, se les diera un año de gracia ?!
Digamos que el comerciante que realice una fachada creativa y bien puesta a su local durante un año no se le cobran impuestos, y asi ese dinero podria ser invertido por cada uno en su local y a la vez mejoraria mucho la vista de la ciudad, que realmente es cada vez mas pobre.
No creo que no haya inventiva, sino falta de recursos en algunos casos, o de ganas en otros ya que la muni te saca las ganas de todo cuando queres hacer algo creativo. Es casi imposible proyectar en algunas cosas cuando ves las trabas que comienzan a ponerte. Por eso, tal vez esta podria ser una forma de que la ciudad se vea un "poquitito" mas moderna y menos abandonada.
23
3

Comentarios

Otras Noticias