HACERLO BIEN

Reparan dársenas de colectivos para que duren 40 años

"Se tomó la decisión de hacer una trabajo definitivo: retirar los adoquines y hacerlas desde su base de hormigón” explicó el director de Obras Públicas, Pablo Novara, quien auguró sobre el trabajo que "va a durar 30 o 40 años”
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 00:30
La muni sigue adelante en su plan de reparación de algunas calles y puntos neurálgicos del tránsito en la ciudad: en la mañana de este martes 30, un equipo municipal había completado el relleno con hormigón de tres cuartas partes del tramo ubicado en Avenida 59 entre calles 62 y 64, mano hacia la playa, para que el miércoles pudiera dedicarse de lleno a la situada frente al Cine Teatro París.

"Se está haciendo un trabajo de reconstrucción total del lugar, ya que se intentó hacer un bacheo con carpeta asfáltica pero no dio resultado porque el gasoil de los colectivos y el frenado hacía que la carpeta no resista, entonces se tomó la decisión de hacer un trabajo definitivo: retirar los adoquines y hacerlos desde su base de hormigón”, explicó sobre los detalles técnicos del trabajo el director de Obras Públicas, Pablo Novara, dependiente de mencionada Secretaría.
 
"Mide 2 metros de ancho por casi 30 de largo y tiene 17 centímetros de profundidad”, detalló además el funcionario sobre la obra en la dársena y sentenció sobre los trabajos que se están realizando que "van a durar 30 o 40 años seguramente, mientras que lo que es el bacheo en carpeta asfáltica no pasaban los tres meses y había que hacerlo nuevamente”.

Por último, Novara especificó que esta especie de labor ya fue realizada en la dársena de Avenida 59 y 60, mano al hospital, y sobre la misma arteria pero entre 40 y 42, mano a la playa, "con estos mismos métodos se dejaron a nuevas”, manifestó.
 
Semáforo

El área de Señalización de la Municipalidad habilitó el giro a la izquierda en el semáforo de avenida 59 y calle 28, mano hacia el centro, para prevenir de esta manera accidentes de vehículos que giraban en luz roja.

El trabajo se sumó a otras actividades similares que viene realizando la dependencia comunal ante el pedido constante del intendente Facundo López.

La semana anterior también lo habían realizado frente al predio de Jesuita Cardiel, exliceo Naval, donde se modificaron los semáforos repetidores para que no generen confusión a los vehículos que ingresan y salen de las instalaciones del Consejo Escolar.

Asimismo, desde Señalización se realizan mejoras en las máquinas controladoras de la ciudad, se gestionan lámparas LED para mejorar el servicio en los semáforos y se trabaja en el reemplazo y colocación de cartelería y pantallas en distintos cruces.

Comentarios

Otras Noticias