GESTIONES

Activo Domínguez Yelpo: Plan de viviendas y SUBE a Necochea

Las gestiones del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo en materia de transporte y vivienda para la ciudad tomaron cuerpo en Buenos Aires con dos reuniones junto a representantes de UTA.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 19:54
El diputado Martín Domínguez Yelpo anunció dos importantes gestiones que está llevando a cabo buscando aportar soluciones en algunos temas que preocupan en la ciudad: por un lado,  la crisis habitacional del distrito y, por el otro, la necesaria renovación de parte del sistema de transporte público, más precisamente las líneas de colectivos.
 
En ese sentido es que las gestiones sobre un plan de viviendas de UTA y para la implementación de las tarjetas SUBE en nuestra ciudad marchan en Buenos Aires dentro de la agenda del legislador necochense.
 
Recientemente Dominguez Yelpo mantuvo en  Buenos Aires una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación encabezados por Sebastián De Luca (Secretario del Interior) y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández anunciando un importante plan de viviendas de la UTA, algunas de las cuales podrían construirse en nuestra ciudad.
 
En el encuentro, del que participó también el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Evert Van Tooren, la UTA anunció que realizará planes de viviendas a construir en diferentes partidos de la Provincia de Buenos Aires, para lo cual firmó un convenio con el gobierno nacional a fin de llevar adelante el ambicioso proyecto.
 
Tras el encuentro Dominguez Yelpo, indicó que "junto a Fernández hablamos de la posibilidad de poder construir viviendas para afiliados de UTA en Necochea”, puntualizando que "es una posibilidad que la UTA y el gobierno nacional vieron con muy buenos ojos”.
 
Domínguez Yelpo junto a Roberto Fernández (UTA)
 
 
En ese marco es que está prevista una reunión con el intendente Facundo López y el subsecretario de Gobierno, Pedro Botiglieri en la que "buscaremos terrenos donde se pueda llevar adelante el plan de vivienda, de acuerdo a las posibilidades que tenga la Municipalidad”, comentó el diputado. Reuniones similares están planteadas para los concejales locales.
 
En lo referente al transporte y la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad, algo por lo que la Municipalidad ya viene realizando trámites desde el año pasado, el diputado estuvo conversando con el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, en un encuentro del que también participó el secretario adjunto de la UTA, Daniel Dominguez.
 
Luego del encuentro, el diputado advirtió que "las empresas necochense deberán cumplir con varios paso en los próximos meses a fin de poder adaptar sus unidades para la llegada de la tarjeta” e indicó que "esto es algo que también tiene impacto en la seguridad de los choferes, ya que a partir de este sistema los colectivos no tendrán dinero en efectivo en su interior”.
 
Dominguez Yelpo afirmó que "en las próximas semanas continuaremos con el trabajo, ya que el sistema debe estar en funcionamiento en el inicio del próximo año”.
 
Mientras las empresas de colectivos de Necochea siguen buscando en el HCD un aumento del cuadro tarifario, la implementación de la tarjeta SUBE significaría un mayor control de los subsidios para los transportistas y mejoras en el servicio a los pasajeros, algo que podría significar incluso una reducción del valor del boleto. 
 
Por lo pronto ambos encuentros significan un aporte que podría desembocar en beneficios sustanciosos para la comuna a través de la cooperación de Nación y Provincia facilitadas por estas gestiones.
18

Comentarios

Otras Noticias