MANTENIMIENTO

Chiquero: El trabajo minucioso que pidió Facundo López

La Subsecretaría de Obras Públicas y el equipo de Espacios Públicos trabajan en conjunto en "El Chiquero", producto de un pedido expreso del intendente de hacer un "trabajo minucioso". Las obras van desde alteo de los caminos y drenajes hasta el raleo de árboles para el paso de camiones.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 18:39
Un equipo de Espacios Públicos viene trabajando en la mejora interna y externa de la Playa de Camiones municipal, desramando y elevando la copa de la masa arbórea y procediendo al desmalezamiento y corte de césped en amplios sectores
 
Una vez tomada la decisión de dar por finalizada la concesión privada, la intención de la gestión López ha sido mejorar a diario la experiencia de los usuarios de la Playa de Camiones de Quequén, por lo que se han intensificado los trabajos que atañen al mantenimiento, limpieza y mejora estructural del predio.

En este contexto, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos, por directivas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, estuvo toda la semana pasada realizando tareas de limpieza en los espacios verdes internos y externos del estacionamiento.

Esas tareas son parte de los trabajos que realiza la municipalidad en el lugar, desde la subsecretaría de Obras Públicas, el arquitecto Juan Tamburini explicó que los trabajos en los árboles es algo en lo que Espacios Públicos viene trabajando junto a su dependencia desde hace varias semanas. "La elevación de la copa y el desramado es más que nada por la altura de los camiones, para no tener problemas", dijo a Cuatro Vientos Tamburini.
 
"Además se arreglaron baches en lo que es la entrada y se hicieron zanjeos para la descarga de agua sobre los laterales del ingreso", dijo el funcionario.
 
"Tuvimos que elevar el nivel de la calle porque estaba muy húmeda y no había base, por lo que pusimos 40 bateas de escombro más de 20 bateas de balastro (es una piedra un poco más grande que sirve para hacer base) y llenamos con tosca arriba", explicó Tamburini.
 
La idea es abrir un nuevo acceso con otro camino alternativo y cuando eso se active, volver a realizar un rellenado mayor del ingreso, como una "segunda mano", comentó.
 
"Facundo López nos pidió un trabajo minucioso, sobre todo en la parte de saneamiento y en lo hidráulico, ya que es una zona que presenta algunos bajos y en ese sentido está todo el equipo de Obras Públicas trabajando para la mejora del servicio", aseguró el subsecretario.
 
La Municipalidad tomó el control del predio al quitarle la concesión a la empresa Playa de Camiones Quequén S.A. que había sido entregada el año pasado por la gestión del interino José Luis Vidal. Entre los argumentos de la municipalidad para suspender la concesión estaba la no realización de obras comprometidas en los pliegos. 
 
Las obras incluyen el camino de salida hacia la ruta 88, con la recomposición de la sub base (con material propio de la Municipalidad), la limpieza del agua empantanada y entoscado de la vía, rectificación de drenajes, etc. Semanalmente la municipalidad realiza tareas de alteo y limpieza de banquinas para asegurar el escurrimiento del agua.
 
Dentro del playón de estacionamiento también se vienen realizando trabajos, con la nivelación del terreno, entoscado y mejora de los accesos a las cabinas de control.
 
"Quiero que quede muy en claro que acá no hay ningún negociado y no le vamnos a entregar la licitación a ningún amigo de nadie", dijo el intendente Facundo López una vez rescindida la concesión. "Durante mi gestión la Playa de Camiones la va a explotar la municipalidad", sentenció.

 
4
8

Comentarios

Otras Noticias