PASE

La fragmentación del FPV disparó el alejamiento de Medina del kirchnerismo

En una nota publicada en las redes sociales el concejal Francisco Medina explicó que trabajó 'para lograr la unidad de un espacio que estaba totalmente fragmentado', pero que 'no fue posible lograrlo' porque 'en ningún momento hubo una real y sincera autocrítica'. Agrupaciones kirchneristas le respondieron con un comunicado.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00

"Muchas agrupaciones compitiendo por la representación institucional" y "celos partidarios que impedían llegar a un acto con la presencia de todas las agrupaciones" fueron dos de las razones que esgrimió el concejal Francisco Medina para explicar su cansancio por la falta de unidad dentro del FPV local en una nota publicada en su muro de Facebook.


"El día que asumí como concejal dije que el día que viera que no podía hacer nada por Necochea, iba a abandonar la política. Luego de varias conversaciones con Facundo Lopez, me doy una nueva oportunidad para poder trabajar y hacer crecer a Necochea", agregó en el texto. 


Este viernes 9-09 el intendente Facundo López presentó en su despacho al concejal Francisco Medina como parte del interbloque oficialista. El pase se ganó el rechazo del FPV PJ representado en el HCD por Ana María Asa y parte de la gestión interina de José Luis Vidal, y un reconocimiento formal del FPV liderado por el ex candidato a intendente Mario Goicoechea.
 
A esos dos sectores ya de por si diferenciados, se sumó un tercero, de organizaciones de un kirchnerismo más "ortodoxo", que con un tercer comunicado terminaron confirmando la evidente división del kirchnerismo local que provocó la salida de Medina hacia el oficialismo.

En el comunicado, 10 agrupaciones kirchneristas repudiaron el pase, exigiendo la renuncia de Medina a su banca y calificandolo de "fraude":

Las organizaciones políticas abajo firmantes comprometidas en el día a día con nuestra ciudadanía queremos expresar nuestro repudio a la decisión tomada por el Concejal, Francisco Medina de abandonar el bloque del FPV. Exigimos la renuncia inmediata a su banca, ya que la misma no es una pertenencia personal, sino del partido político por el cual accedió.

La decisión del concejal de pasarse a las filas del Frente Renovador, es un fraude a los ciudadanos y militantes necochenses que defendemos un proyecto político que tiene como ejes la justicia social, la inclusión, la equidad, la igualdad de derechos, la redistribución de la riqueza, el trabajo como ordenador social. Fueron estos principios los que le dieron la oportunidad de ocupar esa banca. Más grave aún resulta su actitud, si consideramos que con su decisión desacredita a la política  como herramienta de transformación, una banca no es  propiedad privada expuesta al mercado como una mercancía.

El cambio de camiseta inconsultamente y a nuestras espaldas evidencia  también una subestimación a la militancia y al votante.

Hoy representará un proyecto político diferente al que fue votado y por el que se comprometió en campaña.

El Frente Renovador encabezado por Massa, es cómplice y acompañante de las políticas de ajuste y expoliación en contra de los sectores trabajadores implementadas por el Presidente Macri; y a nivel local no sucede nada diferente ya que quien se pusiera al frente de un amparo contra la suba de gas en 2015 como el intendente López hoy permanece apático y silencioso ante el tarifazo feroz de Aranguren y las consecuencias de cierre de comercios y despidos en nuestra ciudad, sumado a la suba de la carga impositiva municipal  al ciudadano de a pié, mientras la llamada "tasa portuaria” sigue durmiendo el sueño de los justos, para bien de las agroexportadoras de Puerto Quequén.

No vamos a hacernos cargo de aquellos que ocupen lugares de gestión o parlamentarios, cambiando ideologías por intereses personales. Nosotros defendemos un proyecto colectivo. Nosotros no abandonamos el campo nacional y popular. Nosotros defendemos con nuestras acciones lo que decimos con la boca, siendo leales a quienes esperan  nuestra mano tendida todo los días, los más humildes de nuestra ciudad.

Las ideas no se matan, nuestra agenda es la del pueblo, de los ectores más humildes y de los trabajadores. 

La política y el Estado no deben verse como un lugar para beneficio propio, no vivimos de la política, vivimos para hacer política que es algo muy diferente.



FRENTE TRANSVERSAL NECOCHEA

IDENTIDAD NECOCHEA QUEQUÉN

CARTA ABIERTA NECOCHEA

MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA - FORJA NECOCHEA

MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA QUEQUÉN

MOVIMIENTO MAYO NECOCHEA

PATRIA NUESTRA NECOCHEA

JPBA LA CÁMPORA NECOCHEA

SENDERO POPULAR QUEQUÉN

H.I.J.O.S NECOCHEA

 

Comentarios

Otras Noticias