CON QUEJAS

Operativos de tránsito: 35 vehiculos secuestrados

Los operativos de control de tránsito en la ciudad decantaron en el secuestro de 35 vehículos solo en este fin de semana. Las quejas de los vecinos se multiplican aunque el ordenamiento de la circulación de vehículos y la recaudación mediante multas es una política que la Muni no parece estar dispuesta a abandonar.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 21:49
En diversos operativos vehiculares desarrollados el fin de semana, en lo que ya es una marca registrada del gobierno del intendente Dr. Facundo López, se secuestraron 18 autos, 17 motos y se efectuaron 60 infracciones, todo por falta de documentación.

En esta ocasión, tanto personal de Tránsito municipal como efectivos de Policía Local realizaron exhaustivos controles en avenida 75 entre 38 y 40, en avenida 79 y 18 y en Seis Esquinas de Quequén, entre otros sectores del Distrito.

Al respecto, el director de Tránsito, Daniel Verga, aseveró que "venimos realizando controles en distintos sitios y a toda hora”, al tiempo que reconoció  que "se están desarrollando con muy buen resultado”.
 
En una amplia mayoría, los secuyestros de vehículos se han realizado por falta de documentación obligatoria para circular. Los secuestros apuntan a desincentivar la compra irregular de vehículos a motor, fundamentalmente motos. Sin embargo, en algunas ocasiones los secuestros de vehículos llevan a quejas como la que presentó el vecino Richard Pavlic este fin de semana en el grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea:
 
Inspectores de Transito oportunistas, inescrupulosos e ignorantes.

Ayer mi madre sufrio un choque en una esquina centrica. Por suerte solo daños materiales.

Se acerca el inspector y algunos policias locales. Control de rigor y mi madre presenta su carnet habilitado, su cedula verde y no localizaba el comprobante de pago de la poliza del seguro.

Segun ellos, corresponderia el secuestro del auto y su respectiva demora hasta el lunes.

Estando yo en MdP, mi productor de seguros en Bs As y gracias a la cibernetica y colaboracion de amigos cerca del lugar, logre hacerle llegar al "Instruido" inspector la copia de la cobertura, la poliza y el resumen de la tarjeta de credito con su debito correspondiente.

A ver muchachos...no se aprovechen de una mujer mayor y shockeada x el impacto.

Lo que le faltaba a mi madre no era el seguro - que estaba asegurado - sino que era el comprobante de pago!!! Pequeña diferencia de interpretacion de la ley provincial de transito.

Si fuesen buenos vecinos como lo es mi madre con y en la ciudad, con solo llamar al seguro, era mas que suficiente. Pero parece que es mas efectivo llamar a la grua - que es un cacharro sin patente y dudo que tenga la vtv - y sacarle guita por un acarreo ilegal a una persona mayor que tiene todo en regla.
 
El ejemplo refleja un cierto malestar cada vez más visible (y esperable) frente a la presión que ejerce la división de Tránsito en la doble tarea de imponer un ordenamiento y formalización de los vehículos que circulan en las calles necochneses y de oficiar a la vez como una especie de agente recaudador para un municipio que presenta problemas financieros.
 
Seguros al día
 
Según la Circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación TEC 130 Resolución N° 34.225, no es obligatorio que los automovilistas lleven el comprobante de pago del seguro, siempre y cuando tengan la tarjeta del seguro vigente.
 
En el artículo0 68 inciso G de la Ley de Transito y Seguridad Vial (Ley Nª 24.449), se establece claramente que no es necesario el comprobante de pago del seguro para poder circular:

"La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.


 

4
10

Comentarios

Otras Noticias