EN ALERTA TODO EL DÍA

Temporal: Árboles caídos y problemas en varios servicios en Necochea

El Alerta Meteorológico se prolongará hasta las 20 horas. Se registran cortes de servicio de teléfono y electricidad. Hay árboles y postes caídos y Defensa Civil recorre las calles por el temporal con vientos de hasta 70 km/h.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 16:26
El temporal desatado sobre la ciudad en la madrugada de este martes 13-09 está causando serios problemas en la provisión de algunos servicios y destrozos de diferente magnitud.
 
Personal de Defensa Civil recorre las calles de la ciudad y está recibiendo denuncias de árboles y postes caídos, así como también registra problemas en los servicios de energía eléctrica y de teléfono.  Además, hay comprometidos varios carteles publicitarios que corren riesgo de caerse y algunos techos de viviendas precarias.
 
Vientos de hasta 70 km/h produjeron los destrozos en el marco de un alerta meteorológico que rige desde el domingo para el sur de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica. El alerta sigue vigente por lo menos hasta las 20 horas y las clases fueron suspendidas para el turno tarde, vespertino y noche en todas las escuelas. Recién después de las 20 horas se espera un nuevo parte para saber si se suspenderán las clases mañana (14-09)
 
Arbol caído en barrio 9 de Julio (Foto: Carlos Ialea) 
 

"Salimos a hacer un recorrido por el Distrito con la gente de Guardaparques por diversas problemáticas, como la de los árboles y postes caídos”, manifestó el director municipal de Defensa Civil, Ariel Paniagua, explicando las medidas de contingencia lanzadas por la municipalidad frente al temporal.

Así, "estuvimos en Avenida 42, sobre calles 111 y 117, donde concurrió la gente de espacios públicos y de la Usina por postes y una columna caídos; en 519 entre 542 y 544, donde asistimos con personal de Telefónica, al igual que en calle 525 entre 550 y 552, donde ya están trabajando en el arreglo de varios palos que están en 45 grados”, explicó Paniagua sobre las tareas realizadas.
 
 
 

El servicio de telefonía de diferentes compañías se vio afectado desde temprano en la mañana en diferentes barrios de la ciudad. "Afortunadamente, no hubo víctimas ni lesionados en todo el distrito” destacó el titular de Defensa Civil, para detallar que "lo más grave que tuvimos fue la caída de una columna de alumbrado en 85 entre 4 y 4 bis, donde concurrió una cuadrilla de la Usina, Defensa Civil y Tránsito; y asistimos a una familia en 548 y 529, junto con la Delegación de Quequén y Desarrollo Social, que necesitaban bolsas de arena para sostener el techo”.

Todas las problemáticas acaecidas en la jornada se deben a las fuertes vientos que comenzaron por la mañana, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, alcanzando los 55 constantes pasadas las 14 horas y sintiéndose vientos fuertes de hasta 70 km/h
 
 
 
 

"Tenemos ocho carteles del ámbito privado que recomendamos anclar y ajustar. Si esto no sucede, a través de Seguridad Pública, tenemos la posibilidad de notificar a los titulares, intimarlos y sancionarlos en caso de que no los retiren. Son trabajos que no se hicieron durante años, incluso hay lugares con estado de abandono”, amplió Ariel Paniagua.


Comentarios

Otras Noticias