A TRABAJAR

Municipales levantaron el paro

El paro de los municipales se desactivó a partir de este jueves con el pagfo de los salarios adeudados. El sindicato niega que la medida haya sido de carácter político.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 09:47

La medida de fuerza fue levantada finalmente este miércoles, normalizándose el trabajo en todas las áreas de la comuna. El conflicto había surgido por retrasos en los pagos en 3 partes de salarios en diferentes dependencias.

El secretario general del STMN, Alberto Gimenez, anunció que "visto el pago completo de los sueldos de agosto, y tal cual lo resuelto entre la conducción gremial y los delegados, a partir de la 0 hora de este jueves 15 de septiembre se levanta la medida de fuerza”. 

Desde el sindicato comunicaron además que la medida no tenía contenido político, aún cuando desde sectores opositores estuvieron acicateando el conflicto (ver notas relacionadas). "Este sindicato viene acompañando a esta gestión municipal, con el esfuerzo de los trabajadores, soportando decisiones inconsultas, como es el pago desdoblado de salarios, el pago desdoblado de horas extras, el traslado de trabajadores en forma arbitraria, etc”, explicaron desde el sindicato.

"En distintas oportunidades, en algunas de forma verbal y en otras haciéndolo a través de expedientes, hemos manifestado nuestro rechazo a este tipo de decisiones y además, hemos adelantado que en algún momento se llegaría a la situación que hemos vivido estos días, incluyendo un pedido de audiencia con el Sr. Intendente hace más de cuarenta días, sin que se haya obtenido respuesta” indicaron.

"Nosotros lamentamos que se tenga una visión tan equivocada, que seguramente hará seguir errando las decisiones que tome el Sr. Intendente. Nosotros defenderemos los derechos de los trabajadores y exigiremos el cumplimiento de los compromisos por parte del D. E., como lo son el cobro de los haberes en tiempo y forma, al igual que el de las horas extras” sostuvieron desde el gremio.

Comentarios

Otras Noticias