CARLOS ARROYO

El intendente de Mar del Plata se bajó un 10% el sueldo

Con un paro de municipales que lleva 8 días y una crisis económica creciente, Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón, resolvió bajar su salario y eld e su equipo en un 10%. Ahora no cobrarḉa 166 mil pesos, sino 150 mil. Apenas un gesto.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 10:02
Tras ocho días de paro de los trabajadores municipales y en medio de una crisis económica que complica al distrito, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, firmó el decreto para bajar un 10 por ciento su sueldo y el de su equipo de Gobierno. 

De acuerdo a la resolución 1931, el descuento tiene vigencia desde el 1º de septiembre y afecta a secretarios, subsecretarios, delegados, directores y otros funcionarios de áreas descentralizadas del municipio. Hasta ahora, Arroyo percibía un sueldo de 166.523,20 pesos, mientras que los secretarios rondaban los 90 mil y los subsecretarios, los 73 mil pesos.

Según informaron medios locales, la decisión del intendente había sido pedida por María Eugenia Vidal en una reunión que mantuvieron días atrás, en medio del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que paralizó la ciudad por ocho días. También lo habían sugerido meses atrás algunos integrantes del Gabinete como un gesto ante la emergencia económica que rige en el distrito desde enero y por 180 días.

La difícil situación financiera provocó en las últimas semanas, al igual que en otros distritos bonaerenses como Necochea, los sueldos de los empleados se pagaron desdoblados, lo que generó el repudio del gremio que mantuvo en vilo al jefe comunal del PRO.
 
Para paliar la situación, la adminitración tomó otras decisiones como reducir las horas extras a los agentes locales.
3
1

Comentarios

Otras Noticias