ARTE URBANO

Todas las fotos: Así quedó el Jesuita Cardiel tras el Uniendo Piezas III

Decenas de obras de arte callejero ahora decoran las paredes del predio Jesuita Cardiel tras el Uniendo Piezas III. El evento reunió a 120 artistas y fue organizado de manera independiente por artistas locales.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 09:37

"Esperamos que para la próxima se sumen todos los que quieran ver crecer el arte en Necochea", resumió el artista "Foffo" Toledo, organizador del Uniendo Piezas III acerca de las perspectivas a futuro del evento que llevó adelante este fin de semana en el complejo Jesuita Cardiel.

El Uniendo Piezas III resultó ser uno de los eventos artísticos más exitosos del año y una de sus principales méritos consistió en que se realizó de manera independiente, con una contribución institucional reducida (apenas el 15% de los 100 pesos en materiales para el evento fue cubierto con ayudas de la municipalidad y el CGPQ).

Con la presentación de unos 120 artistas de todo el país y países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay, el evento dejó las paredes del Jesuita Cardiel con una impronta mejorada, tal como sucediera el año pasado en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo en el Uniendo Piezas II. Hubo espectáculos de música y freestyle y una nutrida concurrencia de público.

El resultado de los tres días de trabajo ha sido sorprendente y ha cambiado radicalmente la impronta del lugar. Para el año entrante los organizadores estudian nuevas posibilidades y esperan conseguir más apoyo institucional para llevar adelante los trabajos.

Estas son solo algunas de las decenas de obras que acondicionaron el predio, bastante abandonado a raíz de problemas jurisdiccionales entre las instituciones que ahí funcionan:

 

Uniendo Piezas 3

 

17
2

Comentarios

Otras Noticias