QUEQUÉN SIN AGUA

Apagón en Necochea: ¿Qué pasó?

Un corte de energía generalizado afectó esta madrugada la ciudad de Necochea y Quequén. En Quequén se cortó el suministro de agua, que sería restablecido en las próximas horas. La Usina trabaja en el desperfecto.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 09:51

Pasadas las 0:30 horas de este lunes 19 de septiembre un apagón generalizado dejó sin energía eléctrica a toda la ciudad durante algunos minutos en la zona de la playa y por varias horas en otras zonas de la ciudad.

Los teléfonos de la Usina recibieron los reclamos de manera autoimática aunque resultó imposible comunicarse con personal de servicio que pudiera dar respuesta a la situación.

Recién esta mañana hubo comuniciación oficial al respecto: la Municipalidad emitió una breve nota dando cuenta del corte explicando que se quemó un "seleccionador" y que personal de la UPC ya estaba trabajando en el tema.

"Operarios de la Usina se encuentran trabajando para reparar el seccionador que se quemó en la madrugada de hoy, es por esa razón que toda la ciudad sufrió un corte de energía y como consecuencia las bombas de agua dejaron de funcionar”, indicó el Ing. Guillermo Botella.

El corte dejó sin suministro de agua a Quequén. El corte del servicio eléctrico "afectó al Hospital Irurzun que no tiene agua, aunque para las 11 estimamos que ya estará reparado el seleccionador y eso permitirá que podamos volver a poner en funcionamiento los pozos, y para las 12 volverá a normalidad el servicio de agua”.


3
4

Comentarios

Otras Noticias