PLANTEO

SUTEBA fue al HCD por el trabajo de docentes durante alertas meteorológicas

"Lo que nosotros planteamos basicamente es que habiendo un alerta meteorológico ningún trabajador tiene que ir a trabajar", dijo Julio Perrota, de SUTEBA, al terminar el encuentro.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 09:53
La orden de la Secretaría de Desarrollo Social se conoció la semana pasada y generó rechazo dentro de parte de la comunidad docente necochense: los docentes deberán presentarse en las escuelas aún cuando esté vigente un alerta meteorológico, tal como sucedió a principios de la semana pasada.
 
En ese contexto, Julio Perrota, Secretario de la seccional Necochea de SUTEBA, estuvo reunido este martes 20-09 con la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante para plantear el problema de los docentes municipales, reclamando la necesidad de sumarlos al estatuto provincial del docente.
 
 "Lo que nosotros planteamos basicamente es que habiendo un alerta meteorológico ningún trabajador tiene que ir a trabajar porque se los pone en situación de riesgo y que el Estado, bueno, ya sea los dirigentes, los funcionarios o los empresarios, tenemos que garantizar la seguridad del trabajador y adecuarnos a esta situación", dijo Perrota luego del encuentro.
 
"Lo más grave es que en ese momento el municipio planteo que aquel que no fuera a trabajar con el alerta meteorológico podía ser sancionado", agregó Perrota. La Comuna lanzó el alerta a través de la Dirección de Defensa Civil el lunes pasado y recomendó a los vecinos evitar salir de sus casas para evitar riesgos, sin embargo, se exigió a los docentes municipales que fueran a las escuelas y realizaran una suerte de "perfeccionamiento docente", lo que generó las protestas.
 
La situación se presentó frente a la Dirección de Educación y luego en el HCD. "Esperamos tener una resolución favorable", comentó Perrota. "Lo que más se puede hacer desde el Concejo Deliberante es generar una ordenanza que reconozca el Estatuto Docente Provincial con lo cual esto está pautado claramente, que es lo que hay que hacer en esas condiciones", remarcó.
 
"Creemos que hay que implementar el Estatuto Provincial Docente en el municipio sin ningún miramiento porque está claramente especificado todo y lo que no está es perfectible de modificar a partir de la Ley Paritaria que existe en la provincia", agregó el sindicalista. 
 
En el encuentro de la comisión presidida por el concejal Jorge Martínez (FPV) estuvieron los concejales Cristina Biar, Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ana Asa (FPV) y Alberto Esnaola (UCR).
 

6
1

Comentarios

Otras Noticias