CONEXIONES

Modernización: Fibra óptica para el Ferreyra y un enlace aéreo con el Irurzun

La Dirección General de Informática ya realizó la conexión por fibra óptica del Centro Cívico, el Centro Cultural y el Cementerio. Ahora agregó los dos hospitales y un enlace aéreo entre ellos. Todo eso mejorará la atención al público en las dependencias municipales.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00

Como parte del proceso de modernización de los sistemas de datos del Municipio, los hospitales de Necochea y Quequén han implementado importantes mejoras en su conectividad y bases de datos, mejorando las herramientas de atención al público que tendrán los empleados.

"La idea es extender e interconectar todas las áreas descentralizadas del municipio con el data center que tenemos acá en el palacio”, aseveró el director General de Informática, Nicolás Di Fiori.

Conexiones similares se han hecho en el Centro Cultural, el Cementerio y el Centro Cívico, todos en vista de ir mejorando la atención al público. 

Para el caso de los hospitales, la Dirección General de Informática realizó una conexión de fibra óptica en el Hospital Ferreyra y un enlace aéreo en el Irurzun de Quequén, lo que beneficia al personal municipal con una conexión de internet más veloz que le permitirá agilizar las tareas a la hora de atender al público.

Al respecto, el director del área, Nicolás Di Fiori, comentó que "es el primer paso a un gran proyecto de informatización que tenemos en ambos hospitales”, para recordar que "esto mismo hicimos la semana pasada en el Centro Cultural y en el Cementerio”.
 
La puesta en marcha de esas conexiones forma parte de un proceso que incluyó también la compra de nuevos servidores y la renovación de la página web de la Muni. Con la interconectividad de las dependencias y los nuevos servidores, los cruces de datos y el ordenamiento de ciertos trámites en la comuna van a agilizar la respuesta del Estado a los problemas de los vecinos.

El funcionario adelantó que "también ya tenernos la bajada de fibra óptica en el Centro Cívico, donde están los juzgados de faltas y se hacen las licencias de conducir” entre otras tareas administrativas.

"La idea es extender e interconectar todas las áreas descentralizadas del municipio con el data center que tenemos acá en el palacio”, cerró el funcionario.

Los trabajos responden a un convenio que el actual ejecutivo, encabezado por el intendente Facundo López, firmó con al Usina Popular Cooperativa Sebastian de María.

Comentarios

Otras Noticias