AVANCES

Obras en el Polideportivo: La cancha de hockey en 15 días

Si los trabajos siguen así, en 15 días estará terminada la cancha de hockey en el Polideportivo Municipal. Avanza la capacidad del Municipio de realizar obras con recursos propios.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 12:21

"Pensamos terminarla para el 15 de octubre", comentó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López acerca de la cancha de hockey de pasto sintético que se instala en el predio del Polideportivo Municipal.  

Los trabajos avanzan a paso firme desde que se inició la obra. A la compactación de tierra, el preparado del suelo, la colocación del alambrado y la viga de cemento que delimita la cancha, se sumó a la lista la apertura de la calle de acceso que estaba tapada de tierra, la instalación de luminarias y la construcción de bancos de suplentes y parquización

 

Instalación de luminarias con grúas 
 Apison ando la periferia de la cancha

 

El intendente recorrió las obras junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaín, y el concejal de Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini.

"Hay varias cuadrillas de empresas que ganaron la licitación que están trabajando, por ejemplo los de las luminarias", explicó el intendente y agregó que además había cuadrillas municipales trabajando en conjunto con las empresas.

 

Intendente López y concejal Calcabrini en la obra 

 

 

Varias cuadrillas de trabajo funcionan a la vez 

 

"Ahora lo nuevo que se está haciendo es instalar las torres de iluminación, se pusieron las columnas de 15 metros y ahora se están colocando las parrillas para los reflectores", dijo a Cuatro Vientos el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaín. "Cada una de las seis columnas llevan dos reflectores de 1000 W y 3 de 400 W así que tenemos una potencia más que suficiente para la actividad deportiva que se va a desplegar", agregó.

"Se está preparando el sector de los bancos de suplentes, también se puso el cerco externo y se está trabajando en todas las tareas externas, la  parquización, veredas y cordón cuneta, tratando de meterle por todos lados", comentó el secretario. Para la semana que viene está previsto iniciar tareas de pintura sobre el edificio del Polideportivo.

 

La calle tapada de tierra se puso de nuevo en funcionamiento 
 
 

 

Para la obra estuvieron licitadas varias partes como el alambrado, la iluminación y la preparación del suelo. "Con gente propia lo que estamos haciendo es parquización, veredas y cordones", comentó.

Para los trabajos la Muni puso en funcionamiento la máquina cordonera que recientemente adquirió: hace 10 días el intendente firmó el decreto de adjudicación del equipamiento valuado en 381.250 pesos.

 



12
10

Comentarios

Otras Noticias