SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Proyecto: Guardaparques y vigilancia en la ribera del río

Un proyecto de resolución en el HCD busca disponer de guardaparques en la ribera y Prefectura Naval patrullando el río. Desde el área de Seguridad Ciudadana mantuvieron reuniones con los vecinos para instalar un puesto de vigilancia.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 08:51

El bloque de concejales de Cambiemos Fe acaba de presentar un proyecto de resolución que busca que la Municipalidad destine parte del personal de Guardaparques al sector de la ribera del Río Quequén.

El proyecto presentado por la presidente del bloque, Gabriela Góngora, busca preservar y/o ejercer un control no solo de la riqueza de la flora y fauna de esa zona, sino también para la prevención de focos de incendios.

De la misma manera, la resolución a tratar insta a la Prefectura Naval Argentina a realizar tareas continuas de patrullaje en la zona de la Ribera, en el marco de su jurisdicción.

"Dado lo extenso del denominado Camino de la Rivera que no solo contempla la zona más poblada y visitada, sino que este camino se prolonga hasta llegar a el Paraje las Cascadas, un lugar de encuentro de locales y turistas donde se realizan actividades deportivas y recreativas, es necesario arbitrar los medios necesarios para la preservación de los mismos y de la fauna y flora del lugar dado que paralelo a esta situación se fueron incrementando los casos de inseguridad y de depredación del lugar”, comunicó Góngora.
 
El proyecto llega en momentos en que desde la Municipalidad, el área de Protección Ciudadana ha celebrado una reunión con vecinos del lugar para conversar sobre la seguridad en esa zona de la ciudad.
 
Producto del encuentro, los vecinos y el responsable del área, Roberto Contreras, definieron la instalación de un puesto de vigilancia. El acuerdo dispone que los vecinos se harán cargo de instalar un container como puesto de vigilancia y la muni dispondrá de personal de la policía local, guardaparques y un cuatriciclo.
 
En tanto, mientras se implementa lo acordado en la ribera, Cambiemos Fe impulsa en el HCD su proyecto de resolución:

VISTO:

Los casos de inseguridad y algunos hechos de depredación del medio ambiente en la Ribera del Río Quequén;

CONSIDERANDO:

Que es notoria la necesidad de ejercer un control no solo de la riqueza de la flora y fauna de la Ribera del Río Quequén, sino también incrementar la seguridad de las personas y la prevención de focos de incendios;

Que el Cuerpo de Guardaparques de nuestro Distrito cuenta con personal especializado para llevar adelante las tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente;

Que la Prefectura Naval Argentina también tiene a su cargo el cuidado de los ríos navegables, estableciendo generalmente su presencia en los mismos;

Que la gente reclama presencia activa del Estado para poder incrementar la faz preventiva del delito y las faltas;

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS FE eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

RESOLUCION

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que se destine personal perteneciente al Cuerpo de Guardaparques de nuestro Distrito a la Ribera del Rio Quequén, a los efectos de ejercer un control no solo de la riqueza de la flora y fauna de esa zona, sino también para la prevención de focos de incendios;

ARTICULO 2º: El Honorable Concejo Deliberante insta a la Prefectura Naval Argentina a realizar tareas continuas de patrullaje y despliegue operativo y activo de sus fuerzas en la zona de la Ribera del Rio Quequén, en el marco de su jurisdicción.

ARTICULO 3º: De forma.-

Comentarios

Otras Noticias