CAMBIOS

Hablando de pases: ¿Pablo Aued se sumará al FR?

El rumor está presente en el Palacio Municipal y cobró fuerza con el reciente pase del concjeal kirchnerista Francisco Medina al oficialismo: ¿Pablo Aued está por pasarse al massismo?
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 12:35

En las últimas horas el anuncio del pase del concejal Francisco Medina a las filas del massismo llenó de comentarios las redes sociales y el ámbito político necochense. Aunque el pase estaba siendo gestionado, la noticia se conoció en los medios de comunicación antes que el propio bloque del FPV lo anunciara oficialmente.

La incorporación de Medina al FR-UNA en el HCD local representa para el oficialismo un buen paso teniendo en cuenta la gran aceptación que tiene el concejal dentro de diferentes ámbitos de la ciudad. Prueba de ello (y a la vez indicio de lo que iba a ser su pase) fueron las muestras de afecto que dieron los trabajadores municipales y concejales de diferentes bloques al edil en plena sesión cuando se reincorporó al cuerpo legislativo tras el fallecimiento de su hermano en un accidente automovilístico.

El pase de Medina no ha sido el único de este año. El concejal Ricardo Calcabrini, de Confianza Necochea, hizo lo propio meses atrás cuando anunció su incorporación al massismo, dejando el interbloque kirchnerista, ahora compuesto por el FPV de Jorge Martínez y Eugenia Ruiz, y el FPV PJ de Ana María Asa.

Y en este contexto de pases, el rumor que corre con fuerza en el Palacio Municipal tiene que ver con el presidente del HCD, Pablo Aued, de Cambiemos Fe, que también estaría acercandose al oficialismo.

No es la primera vez que se habla de un eventual pase de Aued a las filas del FR-UNA: cuando todavía no se definía quien sería el candidato del momismo para ir por la intendencia, el rumor se extendió en medio de las pujas políticas y finalmente fue descartado cuando se conoció la candidatura del actual presidente del HCD a la intendencia (que luego perdió por un puñado de votos frente al actual intendente Facundo López).

El presidente del HCD y el oficialismo han mantenido hasta el momento una relación estable y en varias oportunidades se ha remarcado en las sesiones que la gobernabilidad en el distrito ha sido posible gracias a esta relación que involucra directamente a Aued y Facundo López, ex compañeros de militancia en tiempos de Quarracino.

2
12

Comentarios

Otras Noticias