TODO LISTO

Obras en 554: Con fondos disponibles, arrancan los trabajos este viernes

"Ya está, la obra va a empezar, los fondos para desembolsar, según el pliego, la primera parte para las empresas están disponibles y ya van a empezar a trabajar las máquinas cuanto antes", dijo el intendente Facundo López a Cuatro Vientos.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 08:33

Este miércoles se firmaron cerca del mediodía los contratos de licitación para los primeros trabajos para el asfalto de la avenida 554 en Quequén, una obra que fue reiteradamente prometida y planificada y por diferentes razones, su concreción quedó trunco.

Ahora la gestión de Facundo López en la intendencia consiguió romper con la racha de postergaciones y finalmente ejecutará la obra sobre las 11 cuadras de ambas manos que tiene la avenida quequenense y une la avenida Almirante Brown con la calle 521. 

La firma de los contratos se realizó en el despacho del jefe comunal y reunió al intendente López; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; y el subsecretario de Obras Públicos, Arq. Alfredo Ricci; y los representantes de las empresas que realizarán las obras, entre ellos, Alejandro Cánepa, de la empresa constructora vial EMA S.A. y Marcelo Lisotti, de la firma Ferticam.

La obra comenzaría entre el viernes 9-09 y el lunes 12, dependiendo del clima, y compromete un costo de 30 millones de pesos para sus diferentes etapas financiada por la provincia en el marco de la emergencia de infraestructura determinada por el actual gobierno de María Eugenia Vidal.

"Es un orgullo haber llegado a esta instancia y haber concretado los contratos con las empresas porque muchas veces por una cuestión burocrática u otra las obras prometidas hace un mes y medio atrás, entre lo que fueron las licitaciones, las adjudicaciones, lo que el Concejo homologó y las firmas de los contratos se demoró más de lo que tenía previsto, por eso cuando se firmó sentí una alegría importante", reconoció López en diálogo con Cuatro Vientos.

"Ya está, la obra va a empezar, los fondos para desembolsar, según el pliego, la primera parte para las empresas están disponibles y ya van a empezar a trabajar las máquinas cuanto antes", agregó López.

La obra en la avenida 554 se suma a otras obras en marcha en la ciudad en los primeros 10 meses de la gestión de López en el distrito y se agregan a una lista que incluye la cancha de hockey de pasto sintético en el Polideportivo Municipal y las estaciones de bombeo de efluentes cloacales en Quequén y Necochea, cuyas gestiones avanzan a buen ritmo (ver nota relacionada). 

¿Qué preve el contrato?

 

Tras la firma de los contratos,   el subsecretario de Obras Públicos, Arq. Alfredo Ricci, explicó que "firmamos lo que es provisión de maquinarias para el trabajo de movimiento de suelos, mano de obra, herramientas, materiales y equipos para hacer el trabajo especifico de pavimento”.
 
El municipio aportará la mano de obra para realizar el movimiento de suelos con maquinarias ya licitadas a las empresas. "En el caso del hormigón específicamente, la mano de obra la provee la empresa con el compromiso de que en lo posible sea totalmente  local”, agregó el funcionario.

Ricci comentó que "el tiempo de obra es de unos cuatro meses por eso esperemos tenerla para fin de año”.

La empresa constructora vial EMA S.A. estará a cargo del terminado de hormigón, para lo que aportarán la maquinaria y el trabajo”. El representante de la compañía, Alejandro Cánepa, indicó que "es una obra novedosa para nosotros porque es una combinación de empresas la que la llevarán adelante junto al municipio”.

En tanto que Marcelo Lisotti, de la firma Ferticam, manifestó que "nosotros hacemos la provisión de maquinarias vial, como pueden ser bateas, palas retroexcavadoras y motoniveladoras”.

 

Comentarios

Otras Noticias