ASAMBLEA EL LUNES

CICOP y Municipales en protesta por sus recibos de sueldo

CICOP Necochea anunció que este lunes 12-09 celebrará una asamblea por demoras en el pago de salarios y en solidaridad con municipales que reclaman "por motivos similares".
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 00:00

La CICOP en su seccional Necochea anunció que este lunes 12-09 realizará una asamblea extraordinaria a raíz de algunos reclamos que ve postergados en el marco de un reclamo salarial que vienen sosteniendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según el comunicado oficial de CICOP Necochea, "debido a la demora en el pago del sueldo de este mes y horas extra del mes de julio se realizará asamblea extraordinaria el día lunes 12/09 para decidir medidas de fuerza a realizar la semana entrante para exigir el pago correspondiente".

El gremio reclama también porque se realizó una "incorrecta confección de los recibos de haberes".

La nota del gremio agrega que "expresamos nuestro total apoyo a las medidas de fuerza tomadas por los mismos motivos por los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales". Cierto malestar se hizo sentir en ámbitos municipales (sobre todo los dependientes del área de Desarrollo Social) en estos primeros días de septiembre: aunque hubo pegatina de carteles llamando al paro y quejas en diferentes dependencias por subas de categorías y la confección de los recibos de sueldo, no se han comunicado medidas de fuerza de manera oficial. 

La CICOP anunció además que se mantiene en alerta por su reclamo salarial. "Nos mantenemos en alerta frente al plan de lucha llevado adelante a nivel provincial, en reclamo de aumento salarial del 25%, defensa de derechos previsionales y aumento presupuestario de emergencia".
 
Municipales
 
Las pegatinas en las dependencias municipales llamaban a un paro en los lugares de trabajo este viernes 9-09. El reclamo presenta tres puntos principales: "basta de sueldos y extras desdoblados, no recibos por anticipos y pago de sueldos en tiempo y forma".
 
El conflicto de los trabajadores municipales por ahora no parece ser oficial, sin embargo, desde las bases el reclamo va increscendo aún a pesar de que un sector de los municipales celebró el aumento del 25% negociado en paritarias este año con la muni y celebrado días atrás en el HCD.
 
 


7
1

Comentarios

Otras Noticias