"TRANSFUGUISMO POLÍTICO"

Enojados: El kirchnerismo de Vidal y Asa señaló a Medina como traidor

"Sorprende que a nueve meses de asumido, abandone el compromiso con sus votantes, lo que claramente muestra que nunca hubo convencimiento para estar en el Frente para la Victoria", lanzó el FPV-PJ sobre el pase del concejal Francisco Medina al massismo.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 00:00

EL pase del concejal Francisco Medina del bloque del FPV al oficialismo (FR-UNA) será presentado oficialmente esta mañana (viernes 9-09) por el intendente Facundo López y el edil en conferencia de prensa en su despacho. 

La confirmación oficial del pase se realizó esta semana por parte del bloque del FPV. En el comunicado, firmado por los concejales Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, quedaba pendiente la razón del concejal para su alejamiento, por lo que la presentación de este viernes tenderá a explicar la situación.

Si bien el bloque FPV remarcó la buena relación que mantenían los concejales del bloque, en el sector más pejotista del kirchnerismo el anuncio no cayó nada bien. Un comunicado firmado por Ana Asa y el ex intendente interino, José Luis Vidal, denostó el pase, al que catalogó como "transfuguismo político" y, explicando el termino, hablá de una traición.

Este es el texto completo del comunicado de Asa y Vidal: 

El Diccionario Crítico de Ciencias Sociales sostiene que el transfuguismo político es un "tipo de comportamiento político de un individuo que conlleva un acto de traición”.

En el caso de Necochea, la fuga del concejal Francisco Medina, se da en un contexto de representación política basada en el sufragio universal de todos los ciudadanos/as. Ello implica que la democracia representativa fue falseada en su principal herramienta: la representación política devenida del voto popular.

Sorprende que a nueve meses de asumido, abandone el compromiso con sus votantes, lo que claramente muestra que nunca hubo convencimiento para estar en el Frente para la Victoria, usufructuando interesadamente su espacio y proyectos, como así también la representación y el liderazgo del ing. Mario Goicoechea, que llegó a obtener el respaldo de 15.000 vecinos y tres concejales en elección general.

En su corta actuación política personal, se le dio a Francisco Medina la jefatura de nuestra representación en el H. Concejo Deliberante local. En este importante rol, defrauda la acción política, exhibe gravemente su falta de compromiso y reniega de la confianza de los militantes que ponen su trabajo e ideas de cara a la sociedad necochense. Se muestra así desprecio por la voluntad expresa de quienes lo votamos, dentro de un Partido, una concepción de ideas y propuestas, que poco tienen que ver con el Partido que a partir de ahora ha resuelto participar.

Repudiamos el ultraje a la democracia y sus valores de libertad bien entendida.
10
3

Comentarios

Otras Noticias