COMISIÓN DE SALUD

Banco Oncológico: La ONG "No estás solo" espera respuesta de la muni

La ONG de asistencia a pacientes con cáncer "No estás solo" fue al HCD a requerir la apertura del Banco Oncológico en la ciudad, completamente financiado por provincia. La semana que viene la secretaria Jimena López recibiría a concejales y a la ONG en dialogo con el ministerio de Salud de la provincia.
jueves, 19 de enero de 2017 · 10:06
El miércoles 18 por la mañana la Comisión de Salud y Desarrollo Social del HCD celebró una reunión presidida por la concejal PRO Marcela Fernández Palma.
 
De la reunión participaron integrantes de la Asociación "No estás solo", cuyo trabajo está apuntado al acompañamiento y contención de pacientes oncológicos. Los miembros de la asociación expusieron ante los concejales la necesidad urgente de crear un Banco de Drogas para los pacientes con cáncer en el distrito.
 
Karina Machado, presidenta de la entidad, destacó además la necesidad de tener un lugar físico para poder hospedar a aquellas personas del Distrito que por la intensidad y el cansancio que generan los viajes a Mar del Plata muchas veces abandonan el tratamiento oncológico.
 
"La ONG volvió al HCD a insistir con lo del banco oncológico", explicó la concejal Fernández Palma a Cuatro Vientos. "El ministerio de salud de la provincia tiene todo para dejar el banco funcionando, nos dan todos los elementos y no queda nada que tenga que poner el municipio, simplemente resta la decisión municipal y que digan que 'sí, lo ponemos'", agregó la concejal macrista.

 
 
Ahora la comisión convocará a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, para requerirle información sobre los problemas que existen en el área de farmacia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. La pregunta que la concejal plantea es "¿qué problemas hay en Necochea para que venga el Banco Oncológico?".
 
Actualmente existe una mesa de diálogo entre el ministerio provincial, las ONG y el municipio. Fernández Palma destacó que de tres reuniones que se celebraron, el municipio participó en una sola. Aparentemente, la gestión para tener elñ banco oncológico está casi terminada y la semana que viene podría encausarse todo.
 
"Nosotros ahora queremos que venga Jimena López y explique todo: los problemas que tenían para poner el Banco Oncológico estaban en la farmacia del hospital, que tenía muchos inconvenientes. Entonces ¿qué se solucionó y dónde estamos parados?", agregó.
 
"Así que la próxima reunión va a ser la ONG, los concejales, Jimena López y el teléfono en la mano con la ministro de salud de la provincia, en el mismo momento y todos juntos", remarcó la concejal. "Si no hay voluntad, que se diga y si hay voluntad, que se haga lo más rápido posible", agregó la edil tratando de apurar el trámite. "No puede ser que seamos los únicos que sigamos sin aceptarlo después de un año", agregó. 
 
Se espera que la reunión finalmente se concrete la semana que viene. La concejal espera obtener respuestas sobre el estado de la farmacia del hospital tratando de romper el pivot político que viene haciendo el massismo a nivel local, entre mostrarse demasiado cercano al PRO y ditanciado de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán este año.
 
 
3
1

Comentarios

Otras Noticias