OPERATIVO EN 75 Y 26

Dos UTV y varios cuatris secuestrados por Tránsito

Dos UTV y varios cuatriciclos fueron secuestrados durante el último operativo de control de tránsito en la ciudad. La División de TRánsito explicó los requisitos que deben cumpir estos vehículos para circular.
jueves, 19 de enero de 2017 · 10:22
La Muni sigue montando operativos de control de tránsito como desde el inicio mismo de la gestión López. Como resultado, se secuestraron más de 10 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y UTV.

Uno de los controles más importantes se realizó en avenida 75 y calle 26, de gran caudal de tránsito vehicular. Coordinaron el trabajo la Policía Local junto a la División de Tránsito y el área de Transporte.
 
"Estamos deteniendo todo tipo de vehículos, ya sea de uso particular como transporte de pasajeros, controlando taxis, remises, escolares y colectivos públicos, ya sea de excursiones o contratados”, dijo el responsable del área de Transporte municipal, Julián Zugazúa.
 
La Muni viene realizando controles del transporte público y recientemente suspendió la licencia a 30 taxis por incumplimientos varios en un chequeo de vehículos en el playón de Tránsito aledaño al Polideportivo.

 

En tal sentido, manifestó que a los transportes de pasajeros, "se les pide la licencia de conducir con categoría habilitante; tarjeta  verde; comprobantes de seguro; que el chofer esté registrado en la Dirección de Transporte y que el vehículo esté en condiciones con las luces, puertas, neumáticos aptos para circular y que cuenten con la Verificación Técnica Vehicular vigente”.

A su vez, el titular de Tránsito, Daniel Verga, informó que "se han secuestrado más de ocho motos, dos Utb y varios cuatriciclos, como también en la zona del parque, por falta de elementos de seguridad y documentación”.
 
 
En cuanto a vehículos patentados, argumentó que lo más común "es la falta de seguro”, mientras que los otros (cuatris y UTV), "directamente no pueden circular en el centro de la ciudad, sino que tienen que ir sobre un tráiler y hacerlo en una zona rural”.
 
Días atrás la Muni secuestró dos cuatriciclos que circulaban por el Parque Miguel Lillo, fortaleciendo los controles sobre este tipo de vehículos luego de la muerte de un joven necochense en un accidente en Arenas Verdes.

 

8
2

Comentarios

Otras Noticias