REDES

Video: Transmiten por Facebook cómo está la playa

Una práctica cada vez más extendida entre los usuarios de Facebook es la posibilidad de transmitir en vivo eventos que suceden en la ciudad. Los vecinos suben a las redes videos sobre cómo está la playa en el momento.
jueves, 19 de enero de 2017 · 09:30

Como si de un servicio trístico se tratara, una vecina grabó el estadod e la playa y lo transmitió en vivo por Facebook avisando a sus contactos que hoy va a ser un día espléndido.

Las primeras personas con reposeras y sombrillas se acercaban a la playa mientras algunois bañistas ya se encontraban en el agua, completamente calma.

La práctica de la vecina es cada vez más frecuente en la comunidad virtual necochense: a través de pequeños videos (que pueden ser transmitidos online) los usuarios pueden tanto reportar un accidente como promocionar un evento en el momento mismo que está sucediendo.

Por supuesto, la herramienta está disponible en Necochea, donde los ciudadanos de a pie pueden aportar información sobre lo que sucede en la ciudad en el momento mismo. Basta solo con tener un smartphone y una conexión a internet 3G con uso de datos disponible, algo que se ofrece practicamente en cualquier plan de telefonía celular en el mercado.

En esta temporada de verano fueron variados los eventos (sobre todo los promovidos por la Muni y el ENTUR) los que fueron transmitidos en Facebook para todos los usuarios, siguiendo una tendencia que crece día a día entre los usuarios de las redes sociales en todo el mundo.

En este caso, la vecina mostró el estado de la playa para este jueves 19-01.

El pronóstico del tiempo indica que para Necochea por la mañana habrá algunas "neblinas y bancos de niebla matinales. Cielo algo nublado. Vientos moderados o leves del sector norte". Para la tarde/noche se espera "nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a regulares del sector norte, con ráfagas".

 

 

VOLVER A PORTADA

14
1

Comentarios

Otras Noticias